CERA. Rallye Ciudad de Pozoblanco

Jorge del Cid y Mitsubishi vencen el Rallye Ciudad de Pozoblanco

Llegaron a liderar la prueba hasta tres pilotos diferentes • La dureza del terreno pasó factura a las mecánicas • Llarena consigue dos campeonatos • Y Fuertes la Copa Kobe Motor 2017

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, llegaba a su conclusión con la merecida victoria de la pareja vasca Jorge del Cid y Nerea Odriozola, a bordo del Mitsubishi lancer Evo X de la Rana Mary, que conseguían finalmente imponerse a sus dos rivales más consistentes, Juan Carlos Aguado, (Ford Fiesta R5), y Alex Villanueva, (DS3 R5), que ambos se veían obligados a dejar la competición por sendas salidas de carretera.

El hermano menor de Alex Villanueva, Willy Villanueva y su copiloto Borja Aguado, con Mitsubishi Lancer Evo X, del equipo Boyacá, conseguían la segunda plaza de podio, mientras que este se completaba con la tercera posición de Efrén Llarena y Sara Fernández, con Peugeot 208 R2.

El polvo protagonista desde la mañana

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2017 se trasladaba a suelo andaluz, con la disputa de una nueva cita, donde se afrontaba la 5º edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, siendo la penúltima cita de la temporada, en la que el temido polvo en suspensión volvía a ser el protagonista, por lo que en las segundas pasadas se decidía alargar los intervalos de tiempo entre los equipos participantes.

El primer tramo del día era muy rápido y con el polvo en suspensión, se convertía en una especial muy peligrosa, pero Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle en el Ford Fiesta R5, salían en primera posición, marcando el primer scratch, seguido por el DS3 R5 de Alex Villanueva, el tercer lugar lo conseguía Efrén Llarena y Sara Fernández, a 7,32 segundos, mientras que Joan Vidal y Jorge del Cid, completaban el primer quinteto de clasificados.

En la segunda especial, Alex Villanueva marcaba el mejor tiempo, seguido muy de cerca del Mitsubishi de Jorge del Cid. Juan Carlos Aguado no quería perder el tren de cabeza, situándose en tercera posición, a poco más de 5 segundos. Efrén Llarena era cuarto por delante del vasco Eizmendi.

Alex Villanueva volvía a adjudicarse el tercer tramo, aún así Aguado lideraba la carrera, superando también a Jorge del Cid, que paraba el cronometro con el mejor tiempo.

Terminaba la mañana con Alex Villanueva a la cabeza de la prueba, le seguía Jorge del Cid, en segunda posición finalizando en tercer lugar del podio  Juan Carlos Aguado, que veía cerca su triunfo en Córdoba.

Del Cid toma el liderato por la tarde.

El primero de la tarde, era el TC6, donde Jorge del Cid sacaba todo el potencial del Mitsubishi, marcando un tiempo que nadie conseguiría mejorar, colocándose líder del rallye, Juan Carlos Aguado era tercero, mientras que Peláez conseguía la cuarta plaza.

Efrén Llarena no quería dejar pasar esta oportunidad para poder conseguir el Campeonato en Dos Ruedas Motrices 2RM.

La lucha sin cuartel que estaban protagonizando Villanueva y Del Cid, le llevaba al madrileño a cometer un error, donde se enganchaba en un árbol, teniendo que dejar la carrera, pasando Juan Carlos Aguado a la segunda posición, completando el podio en tercer lugar Peláez, que en el siguiente tramo su mecánica le traicionaba, y le obligaba a dejar la carrera, por lo que Willy Villanueva y Efrén Llarena se disputarían esa tercera posición del podio tan deseada.

La última especial de la jornada, se disputaría ocultándose el sol, aunque al paso de los primeros se cancelaba, lo que le hacía proclamarse automáticamente con la victoria a Jorge del Cid y Nerea Odriozola, llevando a Mitsubishi a conseguir un triunfo más en su palmarés.

Juan Carlos Aguado, que era segundo hasta ese momento, golpeaba su Ford Fiesta con una piedra, teniendo que retirarse y dejar el camino libre a Willy Villanueva y a Borja Aguado, con otro Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Boyacá, para finalizar en segunda posición final. Completaba el podio Efrén Llarena con Sara Fernández, que realizaron un rallye fantastico de principio a fin.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, (Ford Fiesta R5), finalizaban en cuarta posición final, por delante del Peugeot 208 R2 de Rubén Lapuente y Alex Noriega, que completaban las cinco primeras posiciones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *