Rallye Tierras Altas de Lorca

Jorge del Cid gana en Lorca y en la Evo Cup

Primer líder del Campeonato y de la Evo Cup de tierra · Líder desde la segunda especial ha sabido mantener la ventaja hasta la meta · López-Rozada vencedores en 2RM y Quintanilla-Bonilla en Grupo N

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya tiene un primer líder que es Jorge del Cid que junto a Rodrigo San Juan y con un Mitsubishi Evo de la Copa monomarca, se han adjudicado la primera prueba de la temporada, el V Rallye Tierras Altas de Lorca. Jorge sólo ha ganado una especial, pero ha estado siempre entre los mejores en los tramos, y tras lograr un buen colchón de segundos con el siguiente clasificado ha sabido arriesgar lo justo para lograr la primera victoria del año.

El podio lo han completado los canarios González-González con similar montura pero en diferente categoría y los madrileños, Villanueva-Sánchez, actuales Campeones de la Evo Cup que han cambiado su coche a un DS3 R5.

En las Dos Ruedas Motrices, los vencedores han sido López-Rozada con Peugeot 208 R2, seguidos de Manzanilla-Lumbreras con similar vehículo.

El Grupo N se lo han adjudicado Quintanilla-Bonilla con Evo IX seguidos de Forés-Usón con Evo X.

Un “diez” a la organización

Después de dar por finalizado el V Rallye Tierras Altas de Lorca había que dar un máximo de puntos por la exquisita organización, inscripciòn y elaboraciòn del evento. La inscripción fue apoteósica con un máximo de novedades en la mayorìa de equipos.

En cuanto a la organizaciòn por parte del Automòvil Club de Lorca no pudo ser mejor, debido al gran trabajo realizado a lo largo de todo el año, en el que uno tras otro saben poner el automovilismo al alcance de todos los aficionados y público existente en la zona, convirtiéndolo en una de las citas más importantes del panorama nacional.

Para esta V edición la organización elevó el nivel, situando el último tramo del rallye a espaldas del centro comercial La Almenara, instalando alguna tribuna para mejorar la visión de la especial, llegando a colapsar la zona por el público existente. En este tramo del rallye, llamado tramo X se obsequiaba con un jamón al salto màs espectacular.

Gran participación pero sin el actual Campeón.

No se puede poner un “pero” a la organización, aunque echamos de menos en la prueba al actual Campeón de España, Amador Vidal, que de momento se centrará en la preparación del Skoda Fabia R5 y de algún vehículo más, como el Suzuki Swift R+.

Una de las principales novedades del certamen es la realización de un Shakedown, que aquí en Lorca fue del agrado de muchos pilotos. Éste se realizó en la tarde del viernes, desde las 14:30 a 17:00 horas, siendo muy elevado el número de pilotos que lo hicieron debido al bajo precio de tan solo 135 euros, aceptando la publicidad de la prueba.

En esta edición se preparó para la carrera un recorrido bajo el crono de 102,86 km, divididos en siete tramos, incluyendo el comentado tramo espectáculo de tan solo 1,10 km. El total de este rallye constaba de 259,49 km.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Jorge del Cid gana en Lorca y en la Evo Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: