CERT. Rallye Ciudad de Cervera

Jorge del Cid gana en Cervera, acercándose al actual líder del campeonato Álex Villanueva

Álex Villanueva comenzó haciendo todos los scratch · Pero un golpe en el radiador y posteriores problemas le hundieron en la clasificación

Jorge del Cid y Nerea Odriozola han finalizado en primera posición en el XVII Rallye Ciudad de Cervera, Pep Basols con Citroën DS3 R5 y Josep María Membrado con Ford Fiesta R5, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Álex Villanueva comenzó la prueba con ganas de seguir siendo el líder del campeonato, obteniendo su primer scratch, sacando una renta de 20 segundos al segundo clasificado, Jorge del Cid y 25 segundos al tercero, José María Membrado.

En el segundo tramo del día, Álex volvía a marcar otro scratch, sacando máximo rendimiento a su DS3 R5.

Ya en la tercera especial, Álex Villanueva sufría un accidente en el que daño seriamente el radiador de su DS3, llegando con problemas de fugas al service. Esto hizo que Jorge del Cid pasara a ocupar la primera posición provisional en el rallye.

En el siguiente tramo TC-4, Jorge del Cid volvía a aumentar su ventaja, puesto que su inmediato perseguidor Membrado, perdía 15 segundos al pinchar una rueda.

Álex Villanueva, con multitud de problemas llegaba a final de tramo a 5 minutos de la cabeza.

Terminado el primer bucle de 4 tramos, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, lideraban la provisional, a 30 segundos de Membrado, en tercera posición llegaba Joan Basols, seguido de Marcos González, cerrando el TOP TEN se encontraba Willy Villanueva en su estreno en el CERT.

Finalmente con el problema solucionado del radiador, Álex marcaba los mejores tiempos en los dos siguientes tramos C-1 y D-1, pero de poco le sirvió al ser excluido por una asistencia ilegal. Mientras tanto Basols cogía a Membrado .

Jorge del Cid ya sacaba una buena renta de 35 segundos sobre su máximo perseguidor.

A falta de dos tramos para la conclusión del rallye, Membrado volvía a pinchar y en la cabeza de carrera la situación era similar, no habiendo sorpresas.

En la ultima especial Jorge del Cid, aseguraba su victoria, por delante de Basols y Membrado.

En grupo N, la victoria fue a manos de Eduard Forés, que desde el comienzo supo llevar un ritmo inalcanzable, por detrás Juan Carlos Quintana, seguido del extremeño David Quijada.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Javier Pardo logró la victoria.

La crónica completa de la prueba en breve.

Clasificación oficial

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *