Rallyes TT, Jorge Graig

Jordi Gaig abandona el Campeonato de España de Rallyes TT para centrarse en la preparación de su Mini en la Copa del Mundo de Rallyes TT

Anuncia su presencia en varias pruebas de la Copa del Mundo FIA de Rallye Cross-Country: la Baja España Aragón, la Baja Portalegre (Portugal) y, posiblemente, el Rallye Oilibya de Marruecos

Jordi Gaig no seguirá participando en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2016. El piloto catalán ha decidido renunciar a esta competición para concentrar todos sus esfuerzos en evolucionar su nuevo MINI One. Con ese objetivo prioritario, anuncia su presencia en varias pruebas de la Copa del Mundo FIA de Rallye Cross-Country: la Baja España Aragón, la Baja Portalegre (Portugal) y, posiblemente, el Rallye Oilibya de Marruecos, además de la Baja Italia que ha disputado este pasado fin de semana.

Gaig ha tomado parte en dos de las pruebas celebradas esta temporada del nacional de rallyes TT e incluso se adjudicó la victoria en la cita inaugural disputada en Lérida. Sin embargo, después de analizar las características del resto de citas del calendario ha optado por cambiar sus planes en busca de escenarios más acordes al potencial de su MINI.

Las carreras en España tienden cada vez más a presentar recorridos muy estrechos, revirados con un terreno muy lento. Esto nos impide sacar todo el potencial del vehículo que hemos estrenado este año. Dicho de otro modo, nuestro coche no está hecho para este tipo de pruebas, así que hemos decidido buscar un escenario más adecuado en el que podamos competir y seguir evolucionando el MINI One, con el apoyo de Mengual, KPsport y Pirelli. De cara al año que viene nos plantearemos preparar un buggy ligero más adecuado para el nacional“, explica Jordi Gaig.

Tras ausentarse en las últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el barcelonés reapareció el pasado fin de semana, junto con su copiloto Aleix Astudillo, con motivo de la Baja Italia, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country. Su actuación al término de las cinco especiales transalpinas se saldó con un destacado 8º lugar scratch y 3º de la clase T1.2, al volante del MINI One.

El próximo compromiso de Jordi Gaig será la Baja España (22 al 24 de julio) y, ya pasado el verano, el equipo tiene previsto disputar otras dos pruebas: el Rally Oilibya de Marruecos (1-7 octubre) y la Baja Portalegre (27-29 octubre). Las particularidades de estas citas internacionales, sobre pistas más anchas y rápidas, permitirán avanzar en la evolución del MINI One recién estrenado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *