GP2 Series, Barhein.

Jordan King puntúa para Racing Engineering en la carrera sprint de Bahréin

Salía desde el noveno lugar y alcanzó el sexto · Rossi finalmente noveno, fuera de los puntos

Por tercer día consecutivo el clima era cálido en el circuito Sakhir International, aunque algo más fresco que el viernes y el sábado, con 24° de temperatura ambiente y 26° sobre el asfalto. Después del resultado de la carrera de ayer, Jordan King salía desde el noveno lugar, mientras que Alexander Rossi, que había perdido una posible plaza de podio a causa de un parada en boxes de última hora tras un toque con otro coche, lo hacía desde el puesto dieciocho, con mucho trabajo por delante para acabar en los puntos. Todos los monoplazas iniciaban las 23 vueltas de la carrera sprint con los neumáticos Pirelli de compuesto medio.

La salida era limpia pero un toque en la primera curva entre Matsushita y Haryanto hacía que varios pilotos, entre ellos Jordan, tuviesen que salirse por el exterior lo que relegaba al joven británico del equipo español al puesto dieciséis. Otro incidente en la primera vuelta, entre Binder y Rowland, obligaba a intervenir al coche de seguridad mientras se retiraba del circuito el monoplaza de Rowland.

Cuando el coche de seguridad volvía a boxes, Jordan estaba en un cerrado grupo, pero un toque con De Jong le hacía tener que frenar y ser superado por Nato a quien rebasaba poco después pese a un contacto durante la maniobra que dañaba su alerón delantero. En la vuelta 11, Jordan era decimocuarto y se estaba distanciando de los que le seguían y acercándose a Malja, que iba un segundo por delante. Jordan pronto recortaba la diferencia y adelantaba al piloto de Rapax y, a continuación, a Canamasas para situarse duodécimo. A falta de sólo cinco vueltas, Jordan ya era décimo después de rebasar a Latifi y se encontraba a sólo 1.6 segundos de su compañero de equipo, a quien alcanzaba en un par de vueltas ya que Alexander surfría con la degradación de sus neumáticos al igual que otro buen número de coches en pista. Jordan conseguía avanzar hasta la octava plaza y rodaba muy rápido, ganando enseguida otra posición para ser séptimo y, a una vuelta del final, realizaba un gran adelantamiento sobre Gasly que le daba una muy peleada sexta posición bajo la bandera a cuadros.

Alexander, por su parte, había hecho una buena salida y era decimotercero cuando intervenía el coche de seguridad. En cuanto la carrera se reanudaba, el piloto de la formación andaluza trataba de ganar posiciones lo más rápido posible y superaba enseguida a Malja, pero tenía que rodar con su alerón delantero dañado en la salida.

En la quinta vuelta, Alexander estaba en un numeroso grupo, rodando pegado a Latifi a quien rebasaba en la vuelta 7 usando el DRS para, a continuación, lanzarse a la caza de Gasly, de quien le separaba sólo medio segundo en la vuelta 9 cuando el norteamericano del equipo español tenía que frenar para evitar tocarse con uno de los coches que luchaban en el grupo y debía bajar algo su ritmo ya que sus neumáticos empezaban a degradarse, debido a los daños en el alerón delantero, lo que le impedía volver a recuperar el terreno perdido, Después de ser rebasado por Jordan, Alexander perdía otra posición con Markelov y cruzaba finalmente la línea de meta en la novena plaza, justo fuera de las posiciones con derecho a puntos.

Aunque el fin de semana ha resultado decepcionante para Racing Engineering, la gran remontada de Jordan hoy ha demostrado la rapidez del joven británico en el que es su primer año en la categoría, y sólo el incidente al final de la carrera de ayer impidió a Alexander sumar un buen número de puntos a su cuenta. Ahora hay sólo una semana hasta la última prueba de las GP2 Series 2015, que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Quotes
Quote3 Alan Queille – Ingeniero:
“Tenemos sensaciones contrapuestas después de la carrera de hoy ya que nuestro ritmo ha sido realmente bueno pero la posición de salida de Alex y la primera vuelta en el caso de Jordan nos han impedido lograr mejores resultados al final. Ambos han sufrido daños en el alerón delantero, lo que no les ha permitido sacar el máximo rendimiento de sus coches. Sin embargo, pese a ello Jordan ha tenido un ritmo fantástico durante toda la carrera. Es positivo que todavía sigamos segundos en los dos campeonatos, incluso pese a que el fin de semana no ha ido como esperábamos. Ahora nos concentramos ya en la prueba final de Abu Dhabi para tratar de asegurar las posiciones en el campeonato.”
Quote3 Jordan King:
“Mi salida ha sido fantástica, la mejor de lo que va de año. Pero en la curva 1, cuando creo que ya iba quinto, ha habido un toque en el interior y he tenido que salirme por el exterior, sobre la hierba, perdiendo muchas posiciones. Estaba el dieciocho con el ‘safety car’ y desde ahí ha sido una carrera realmente buena, con muy buen ritmo. He conseguido conservar mis neumáticos muy bien y el equilibrio del coche ha sido muy bueno a lo largo de toda la carrera. Estoy sólo un poco decepcionado por el incidente de la primera curva y por como ha afectado a mi resultado final. Pero, en conjunto, ha sido una carrera muy positiva.”
Quote3 Alexander Rossi:
“La salida ha sido buena pero cuando partes desde tan atrás es difícil evitar los incidentes de la primera curva y, por desgracia, mi alerón delantero se ha roto otra vez. Hemos tenido que hacer toda la carrera con este problema, lo que ha causado un mayor desgaste de los neumáticos. Es decepcionante quedarse fuera de los puntos por una posición, así que quiero olvidar ya este fin de semana y pensar en el próximo de Abu Dhabi.”
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: