Salía desde el noveno lugar y alcanzó el sexto · Rossi finalmente noveno, fuera de los puntos
Por tercer día consecutivo el clima era cálido en el circuito Sakhir International, aunque algo más fresco que el viernes y el sábado, con 24° de temperatura ambiente y 26° sobre el asfalto. Después del resultado de la carrera de ayer, Jordan King salía desde el noveno lugar, mientras que Alexander Rossi, que había perdido una posible plaza de podio a causa de un parada en boxes de última hora tras un toque con otro coche, lo hacía desde el puesto dieciocho, con mucho trabajo por delante para acabar en los puntos. Todos los monoplazas iniciaban las 23 vueltas de la carrera sprint con los neumáticos Pirelli de compuesto medio.
La salida era limpia pero un toque en la primera curva entre Matsushita y Haryanto hacía que varios pilotos, entre ellos Jordan, tuviesen que salirse por el exterior lo que relegaba al joven británico del equipo español al puesto dieciséis. Otro incidente en la primera vuelta, entre Binder y Rowland, obligaba a intervenir al coche de seguridad mientras se retiraba del circuito el monoplaza de Rowland.
Cuando el coche de seguridad volvía a boxes, Jordan estaba en un cerrado grupo, pero un toque con De Jong le hacía tener que frenar y ser superado por Nato a quien rebasaba poco después pese a un contacto durante la maniobra que dañaba su alerón delantero. En la vuelta 11, Jordan era decimocuarto y se estaba distanciando de los que le seguían y acercándose a Malja, que iba un segundo por delante. Jordan pronto recortaba la diferencia y adelantaba al piloto de Rapax y, a continuación, a Canamasas para situarse duodécimo. A falta de sólo cinco vueltas, Jordan ya era décimo después de rebasar a Latifi y se encontraba a sólo 1.6 segundos de su compañero de equipo, a quien alcanzaba en un par de vueltas ya que Alexander surfría con la degradación de sus neumáticos al igual que otro buen número de coches en pista. Jordan conseguía avanzar hasta la octava plaza y rodaba muy rápido, ganando enseguida otra posición para ser séptimo y, a una vuelta del final, realizaba un gran adelantamiento sobre Gasly que le daba una muy peleada sexta posición bajo la bandera a cuadros.
Alexander, por su parte, había hecho una buena salida y era decimotercero cuando intervenía el coche de seguridad. En cuanto la carrera se reanudaba, el piloto de la formación andaluza trataba de ganar posiciones lo más rápido posible y superaba enseguida a Malja, pero tenía que rodar con su alerón delantero dañado en la salida.
En la quinta vuelta, Alexander estaba en un numeroso grupo, rodando pegado a Latifi a quien rebasaba en la vuelta 7 usando el DRS para, a continuación, lanzarse a la caza de Gasly, de quien le separaba sólo medio segundo en la vuelta 9 cuando el norteamericano del equipo español tenía que frenar para evitar tocarse con uno de los coches que luchaban en el grupo y debía bajar algo su ritmo ya que sus neumáticos empezaban a degradarse, debido a los daños en el alerón delantero, lo que le impedía volver a recuperar el terreno perdido, Después de ser rebasado por Jordan, Alexander perdía otra posición con Markelov y cruzaba finalmente la línea de meta en la novena plaza, justo fuera de las posiciones con derecho a puntos.
Aunque el fin de semana ha resultado decepcionante para Racing Engineering, la gran remontada de Jordan hoy ha demostrado la rapidez del joven británico en el que es su primer año en la categoría, y sólo el incidente al final de la carrera de ayer impidió a Alexander sumar un buen número de puntos a su cuenta. Ahora hay sólo una semana hasta la última prueba de las GP2 Series 2015, que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
|
||||
|