GP2 Series. Barhein

Jordan King clasifica quinto en Bahréin para Racing Engineering

Clima cálido desde la primera sesión de 45 minutos · Alesander Rossi noveno

La acción para los monoplazas de GP2 empezó por la mañana con clima cálido durante los cuarenta y cinco minutos de entrenamientos libres, que arrancaron con 27.8° de temperatura ambiente y 31.6° sobre el asfalto. Alexander Rossi comenzó a rodar rápido de inmediato, situándose segundo tras hacer una vuelta de 1:42.158, con Jordan King sólo un poco más atrás, en la sexta posición. Alexander pronto mejoró con un tiempo de 1:41.616 y en su séptimo giro fue el más rápido de todos, marcando un crono de 1:41.180. Después de veinte minutos, los dos pilotos del equipo español volvieron a boxes para hacer algunos cambios en los reglajes de sus coches y, cuando retornaron a pista, Jordan alcanzó la octava plaza con un registro de 1:41.529. La segunda mitad de la sesión fue dedicada por la mayoría de los equipos a trabajar en la puesta a punto de los monoplazas para la carrera, por lo que no se produjeron cambios respecto a los tiempos marcados anteriormente, manteniéndose Alexander en lo más alto de la tabla.

La temperatura en el asfalto era de 33.8º al inicio de los treinta minutos de la sesión de clasificación en la que Alexander fue uno de los primeros pilotos en salir a rodar con su monoplaza, marcando el mejor tiempo en su primera vuelta lanzada con 1:41.220. Los cronos bajaban con rapidez y era entonces el turno de Jordan para situarse en cabeza con un registro de 1:40.217 que mejoraba justo a continuación con 1:40.026. A los diez minutos de la sesión, Alexander retornaba a boxes antes de lo previsto debido a que tenía un ‘plano’ en uno de los neumáticos de su primer juego de ruedas, por lo que debía montar un segundo juego de Pirelli ‘blandas’ mientras se hacían los últimos ajustes en su coche. Jordan paraba unos minutos después, también para realizar algunos cambios en los reglajes y montar gomas nuevas.

A falta de quince minutos para el final, Alexander volvía a pista y aprovechaba la ausencia de tráfico para mejorar su crono anterior con una vuelta en 1:40.141. Jordan volvía a rodar cuando restaban nueve minutos y también mejoraba con un giro de 1:39.902 que le situaba quinto. Ninguno de los dos pilotos de la formación andaluza podía bajar más sus tiempos, terminando Jordan quinto y Alexander noveno.

Quote3 Alan Queille – Ingeniero:
“Sensaciones contrapuestas después de la sesión de clasificación de hoy. Para Jordan ha sido positiva y podría haber sido incluso mejor a la vista de su ritmo con el primer juego de neumáticos. Para Alex, sin embargo, ha sido algo decepcionante, especialmente después de haber sido el más rápido en los libres. Todavía estamos mirando que ha pasado en su intento con el primer juego de gomas. Nos estamos preparando para la carrera de mañana en la que ahora el objetivo es sumar buenos puntos con los dos pilotos para que Alex pueda lograr el subcampeonato y podamos aumentar la diferencia con nuestros perseguidores en el campeonato de equipos.”
Quote3 Jordan King:
“Estaba contento con la primera vuelta que he hecho con el primer juego, me he puesto primero. Después, mis siguientes vueltas todavía han sido buenas pero tengo la sensación de que había margen en algunas zonas para poder estar más cerca de la cabeza. En conjunto ha sido una sesión positiva y esperamos hacer una buena carrera.”
Quote3 Alexander Rossi:
“He hecho un ‘plano’ bastante grande en el primer juego de neumáticos y eso ha significado que no pudiese completar una vuelta competitiva. No teníamos muchas referencias para el segundo juego y con estas gomas sólo tienes una vuelta buena. Seguro que no ha sido lo ideal pero todavía estamos en una buena posición para mañana.”

/Fuente: RE Press

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: