Johan Kristoffersson repite triunfo en Portugal

Loeb y Solberg le acompañan el el podio • Una copiosa nevada se presentó en mitad de las mangas finales

Johan Kristoffersson ha vuelto a ganar en la final del Mundial de Rallycross esta vez en Portugal, tras hacerlo en España, el Sueco se afianza en el liderato provisional del Campeonato. Sin embargo no fue el mejor en las mangas de entrenamiento que fueron dominadas por Andreas Bakkerud.

Sebastian Loeb ha sido el segundón del fin de semana, segundo en los entrenamientos, en su semi-final y en la final.

Semi-final 1

En la primera de las “semis” Kristofferson (Polo) saliendo en segunda línea, saltaba al primer lugar por el interior en la primera curva y se dedicaba a tirar y abrir ventaja para tomar la Joker en el último momento y ganar la manga.

Bakkerud (S1) es segundo, no deja pasar a Ekstrom (S1) que tarda en entrar en la joker y al hacerlo sale tras Chicherit (Megane) al que no logra rebasar y se queda fuera, clasificándose Chicherit. Kevin Hansen (208) golpea a uno por detrás en el primer frenazo y se acaba su carrera.

Semi-final 2

En la segunda semi aparece la nieve en la segunda vuelta. Timo Hansen (208) vence adelantando a Loeb (208) que era líder en la primera curva de la quinta vuelta, el francés hizo fatal la misma. Había tomado cierta ventaja y tomó la joker el último, volviendo a punto de abordar a Hansen. Tras ellos se clasificaba Solberg (VW)

WRX Portugal Kristofersson Polo

Final

Johan Kristoffersson supo hacer una buena estrategia con la vuelta comodín, ya que se quedaba solo al frente cuando tres rivales como Loeb, Solberg y Chicherit lo hacían en la primera vuelta. Johan tiro fuerte y abrió hueco nuevamente para hacer la Joker en la última vuelta.

Detrás del sueco le aguantaba Hansen hasta que trompeó, sus neumáticos no eran de agua y estaba nevando, ya no le quedaban. Bakkerud se quedaba segundo pero perdió la posición en pista y sin haber entrado en la Joker, Loeb se iba a por Kristoffersson, pero era mucha la distancia y se conformaba con el segundo, mientras Solberg adelantaba Bakkerud cuando éste hacía la vuelta comodín sería el tercero en la finalísima.

Campeonato tras la segunda cita:

  1. Johan KRISTOFFERSSON, 53 ptos
  2. Andreas BAKKERUD, 44 ptos
  3. Petter SOLBERG, 43 ptos
  4. Sébastien LOEB, 39 ptos
  5. Mattias EKSTRÖM, 36 ptos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *