Johan Kristoffersson lo gana todo en Noruega

Ganó todas las mangas de entrenamientos, semifinales y finales, logrando la máxima cantidad de puntos y reforzando su liderato con Loeb que no alcanzó la final

Noruega ha sido la quinta cita de Campeonato del Mundo de Rallycross, y ha tenido un protagonista indiscutible que ha sido Johan Kristoffersson, el cual con su VW Polo ganó las 4 mangas clasificatorias, la semifinal y la final, logrando el máximo de puntos en el fin de semana de 30, en detrimento de Sebastian Loeb que no alcanzó ni siquiera la final, con lo que el del Polo es ahora más líder en el Campeonato del Mundo.

Todo empezaba el sábado cuando Johan Kristoffersson no daba tregua en ninguna de las 4 mangas de entrenamiento y se colocaba el primero para las parrillas de semifinales con ya 16 puntos en la hucha. En su semifinal, salió desde la pole y fue de los últimos en hacer la vuelta comodín, y le salió bien, puesto que mientras los 3 últimos, LoebLarsson y Marklund lo hacían en la primera vuelta, el resto aguanto hasta abrir distancias y lograron mantener la posición.

Con Kristoffersson se metieron en la final en esta primera manga Bakkerud, con S1 y Solberg, compañero de equipo con otro VW Polo.

En la segunda semi, eran los hermanos Hansen los que ocupaban la primera fila, con Timmy a frente, ambos se clasificaron, pero el Audi S1 de Mattias Ekström, se les colaba en segunda posición.

Ya en la final, Johan Kristoffersson salió delante y no perdió el dominio de la prueba, volviendo a hacer la vuelta comodín en la sexta y última de la carrera, lo que le salió perfecto para rematar el fin de semana. En la salida Timmy Hansen se quedó un poco retrasado y se tocó con Ekström perdiendo el control del coche y casi harma un estropicio, pero finalmente no se tocó con nadie más cuando fue por la hierba sin control y entró de nuevo en pista, sólo obstaculizó a Bakkerud. Erkström tomo la jocker nada más salir y pudo irse detrás de los VW Polo de Kristoffersson y Solberg, en tercera posición, para meterse segundo cuando le tocó a éstos hacerla esta vuelta comodín. El podio por lo tanto lo ocuparon tras Johan, Mattías Ekstrom y Petter Solberg

Todas las clasificaciones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *