Mundial de Rallycross - Francia.

Johan Kristoffersson continúa con su racha imbatible

Superó a los dos Audi oficiales en la final • Lohéac, octava cita en la Bretaña Francesa

Johan  Johan Kristoffersson (VW Polo) ha rubricado la tercera victoria consecutiva en el circuito francés de Lonéac, que es la séptima de ocho de las finales sucedidas en esta temporada.

Johan Kristoffersson comenzaba siendo el mejor en las mangas de clasificación por lo que lideraba la primera “semi”, mientras que Bakkerud lideraría la segunda siendo el segundo en estas mangas.

Loeb, el único piloto que le ha restado una victoria este año a Johan Kristoffersson, casi no se clasifica para las “semis”, siendo el 16° de las tandas iniciales.

En las semifinales, Johan Kristoffersson no ganaba la suya, lo que le haría salir en segunda fila en la final. La primera se la llevaba uno de los Audi S1, el de Ekström y la segunda el otro de Bakkerud.

En la primera era Timmy Hansen (Peugeot 208) el que entraba como tercero en la última fila de la final y Loeb, remontando al segundo puesto y Solberg, como tercero cerraban los 6 nombres de la gran final.

wrx francia

Johan Kristoffersson partía en segunda fila a ésta gran final, con los dos Audi de Bakkerud y Ekström delante. Los Audi tomaban la delantera, mientras que Johan Kristoffersson se metía por la desviación de la Vuelta Comodín el segundo, en la vuelta 2, se quitaba así los empujones de estar en el centro del pelotón, algo a lo que no está acostumbrado. Eso le hizo bajar al quinto, pero con todos los de delante pendientes de la Vuelta Comodín, que en este circuito a pesar de ser una desviación larga, solo implica 20 metros más de trazado.

Los tres de cabeza, sendos Audi y Peugeot de Hansen eran los últimos en usar el obligatorio desvío, cosa que hicieron en la última vuelta. Johan Kristoffersson tomaba la cabeza adelantando a los tres en la última vuelta, casi casi en paralelo con Bakkerud, al que le ganó la posición en la curva a izquierda que favorece a los que vienen por el trazado normal. Con ello rubricaba una nueva victoria y aumenta con 29 puntos en total del fin de semana su ventaja con Bakkerud que ahora es segundo en el Campeonato, habiendo cogido el de Audi sólo 3 puntos menos que Johan Kristoffersson pero 5 más que Solberg deshaciendo el empate con este en la General del Campeonato.

La próxima prueba se celebra el 15 de septiembre en Lituania, donde Johan Kristoffersson comenzará a acariciar el Título.

Por otra parte hemos podido confirmar que la entrada de los coches eléctricos para este certamen se aplaza un año, hasta 2021.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *