Joaquín Fontán y Joan Serrat se llevan el triunfo en el VIII Autocross de Esplús

La cita oscense contó con la participación de un total de 21 pilotos

El piloto local Joaquín Fontán, en Car Cross y el catalán Joan Serrat, en Turismos, se hicieron con el triunfo en el VIII Autocross de Esplús celebrado en la tarde del sábado en el circuito permanente Eduardo Lalana de la localidad de Esplús.

La prueba que contó con la participación de un total de 21 pilotos resultó animada a pesar de la calurosa tarde que tuvieron que sufrir tanto espectadores como el numeroso público asistente a la prueba.

En la Categoría Car Cross Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) logró el triunfo en “su propia” pista en una prueba en la que fue de menos a más, arrancando quinto en los entrenamientos oficiales, logrando la segunda plaza en su serie en la primera clasificatoria, para completar la jornada con los triunfos en la serie de la Clasificatoria 2 y en la final, en la que tomó la cabeza desde el primer momento, manteniéndose al frente de la clasificación a lo largo de las nueve vueltas que la completaron.

A lo largo de la carrera estuvo manteniendo siempre diferencias que le permitieron completarla sin excesivos riesgos, superando al segundo clasificado, Iván Piña (La Base RX01) en casi cuatro segundos y en nueve a Jordi Colomer (Speedcar Xtrem) que finalizó en la tercera plaza.

En esta categoría Pablo Subías (Speedcar Xtrem) finalizó cuarto, segundo entre los aragoneses, siendo quinto el catalán Josep María Vilá (Speedcar Xtrem), que sigue al frente de la provisional del Campeonato de Aragón.

Más emocionante resultó la final en las categorías de Turismos con una interesante pugna entre los tres primeros clasificados, a pesar de que Joan Serrat (Toyota MR2) fue el más rápido a lo largo de la jornada, siendo el mejor en los entrenamientos cronometrados. logrando el triunfo en su serie en las dos mangas clasificatorias y culminando con el de la final en la que se mantuvo al frente desde la salida hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

La lucha más intensa la mantuvieron Carlos Arco (Citroën Saxo) y Óscar Valera (Citroën C2), segundo y tercero por este orden cruzando la línea de meta con sólo tres décimas de segundo entre ellos. El alcañizano Arco, que se consolida como líder provisional del certamen en División II, sólo se vio superado por Valera en la vuelta 5.

El cuarto puesto de la final se lo adjudicó Miguel Romero (Citroën Saxo), tercero entre los aragoneses, superando al oscense José María Escuder (Opel Tigra), que se hizo con el triunfo en la división I.

Clasificación Car-CrossClasificación Turismos

/Fuente: FADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *