CER - Jerez

Joan Vinyes y Jaume Font aunarán esfuerzos en el Circuito de Jerez

Compartirán el volante del Porsche GT3 de Baporo Motorsport, en el tercer meeting del Campeonato de España de Resistencia (CER)

El CER 2020 llega a su ecuador en el Circuito de Jerez – Angel Nieto. Para la ocasión el Porsche GT3 (105) contará con Joan Vinyes y Jaume Font, o sea sus pilotos habituales, durante el fin de semana (días 18, 19 y 20), en tierras andaluzas, al volante de la mecánica preparada por los técnicos de Baporo Motorsport.

Un trazado con 35 años de historia.

La pista del trazado jerezano, que tiene un total de 4,428 km, con 13 curvas (8 de derechas y 5 de izquierdas), fue inaugurado en Diciembre de 1985, Fue escenario de competiciones al más alto nivel tanto de coches (F1), su primer vencedor (1986) fue Ayrton Senna, como de motos.

La pista andaluza, una de las más longevas en territorio español, está entre las preferidas del tándem mencionado. Vinyes comentaba: “Me hace mucha ilusión volver a competir en el trazado de Jerez después de tantos años sin hacerlo. He competido en diversas ocasiones en Jerez, además al volante de mecánica muy diferentes. No lo he hecho nunca pilotando un Porsche. Es decir, además de refrescar la memoria tendremos que adaptarnos a las peculiaridades del nuevo vehículo.”

Sesión de entrenamientos libres extra, para empezar.

Los organizadores del CER 2020, V-line Organización, conscientes de la dificultad de la pista de Jerez y del extenso período de tiempo (6 años), que su certamen no ha visitado las instalaciones andaluzas, ha previsto un test libre (no obligatorio) el viernes (día 18), entre las 14:00 y las 18:00 horas.

El meeting, propiamente dicho, se iniciará el sábado (día 19) a las 9:50 horas, con las mangas de siempre, de 50’ cada una, de entrenamientos libres. El mismo día, a partir de las 15:05 horas se disputarán las series (de 20’ para cada piloto) de entrenamientos oficiales.

La primera jornada del meeting andaluz del CER 2020, se acabará con la disputa de la primera carrera, programada a su distancia habitual, o sea 48’ + 1 vuelta.

A las 10:35 horas del domingo (día 20), se formará la parrilla de salida de la segunda carrera, también a programada a 48’ + 1 vuelta. Con esta carrera los equipos de las categorías GT – TCR darán por acabada su participación en las instalaciones de un trazado muy competitivo.

De esta manera el Circuito de Jerez – Angel Nieto volverá al calendario del Campeonato de España de Resistencia, después de seis años de ausencia.

Un retorno esperado por muchos pero que, desgraciadamente, los aficionados no podrán seguir en directo. El momento sanitario actual, aún desaconseja la presencia de aficionados en los eventos deportivos.

/Fuente: comunicado de Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *