24 Horas de Barcelona - Joan Vinyes

Joan Vinyes retorna a las 24 h de Barcelona

Tras 4 años de ausencia buscará la victoria absoluta junto a Jaume Font, Francesc Gutiérrez y Laia Sanz en un León TCR de Baporo Motorsport

El polifacético Joan Vinyes vuelve a la Resistencia en el Circuito de Barcelona tras 4 años de ausencia. Su última participación fue en 2012 clasificándose sexto absoluto liderando la categoría A3T.

En la edición de este año de las de las 24 h de Barcelona, Vinyes compartirá volante con su compañero habitual en el Campeonato de España de Resistencia (CER), Jaume Font, además de Francesc Gutiérrez y Laia Sanz.

El equipo de técnicos de Baporo Motorsport será el responsable de la preparación y asistencia en la carrera del Seat LCR TCR con el que participará el equipo de 4 pilotos que quieren luchar por el triunfo.

La presente edición de las 24 horas de Barcelona, organizadas por la entidad holandesa Creventic, será válida para el Campeonato Internacional de Resistencia de Turismos (24h TCE Series). Será la cuarta cita de un calendario que ya ha visitado escenarios como Silverstone, Magny-Cours o  Misano. La última cita será en Spa-Francorchamps el primer fin de semana del próximo mes de octubre.

Vinyes y su equipo aprovecharán la proximidad y el buen conocimiento del escenario para competir, de manera ocasional, en este prestigioso campeonato internacional. Joan Vinyes declaraba: “Volver a las 24 horas siempre es algo que motiva, es una carrera dura pero en la que me gusta mucho competir. No se trata solo de ir rápido, las estrategias a seguir a veces resultan determinantes en la clasificación final. Dicen que las pruebas de resistencia no las ganan los que más corren sino los que menos paran en el box. Además en esta ocasión, hay el plus de que será una prueba reservada a los turismos, por tanto habrá la posibilidad de luchar por el triunfo absoluto en la prueba.”

El piloto andorrano es consciente de que el reto no será fácil, la inscripción es numerosa; Vinyes continuaba: “Además, la mayoría son equipos extranjeros de los que no tenemos referencias. A pesar de todo estoy convencido que tenemos nuestras opciones, tenemos experiencia en la prueba conocemos bien el circuito. Cierto que en una carrera de estas características pueden pasar muchas cosas pero la afrontamos con excelentes sensaciones.

No hay duda, que la actividad será frenética durante este fin de semana, en las instalaciones del Circuito de Barcelona.

A lo largo del viernes (día 1), se celebrarán las diferentes mangas de entrenamientos, privados, libres, oficiales y nocturnos. La parrilla de salida se confeccionará según los cronos de los oficiales.

El sábado (día 2) a mediodía (12h) se lanzará la carrera que finalizará a las 12 horas del domingo (día 3).

/Fuente: Fotosport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *