CER - Joan Vinyes

A Joan Vinyes-Jordi Mercader se les atravesó el Rallye Princesa de Asturias

Una avería en el Swift les retiraba cuando estaban en la sexta posición absoluta

Comunicado de Fotosport – 17 septiembre 2017


Un problema mecánico acabó con la participación de Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) en el 54° Rallye Princesa de Asturias. En el instante en que se produjo el incidente, primer paso por la especial Colunga-Piloña, los pilotos del equipo Suzuki Motor Ibérica ocupaban la 6ª plaza de la clasificación absoluta del Campeonato de España de la especialidad, mientras que en la de la categoría N5, estaban situados en la 2ª posición.

La prueba, organizada por el Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA), estuvo marcada por una climatología muy variable. En poco margen de tiempo, se pasaba de un chubasco muy intenso a que el sol brillara aunque con timidez.

Las especiales cronometradas, que en condiciones normales ya patinaban mucho, con la lluvia y el paso de los coches se ensuciaron mucho. Mantener el vehículo en el poco asfalto, que en ocasiones quedaba visible, no era fácil.

I etapa. A Vinyes-Mercader el rallye se les complicó justo al empezar. Un trompo en la primera especial, Morcín, tuvo como consecuencia directa la pérdida de 30” en el crono de la especial. A pesar de todo pudieron continuar la prueba sin problemas aparentes. Durante esta primera jornada (viernes 15) mantuvieron un buen ritmo, que les permitió estar cerca de los R5 pero insuficiente para liderar la categoría N5.

Después de disputadas la seis primeras especiales cronometradas, sus compañeros de equipo, Antxústegi-Iglesias, eran los más rápidos entre los N5, con 19” de ventaja sobre Vinyes-Mercader.

Una vez superada una primera etapa épica, en cuanto a la climatología sobre todo, Joan comentaba: “Creo que, a parte del trompo inicial, el ritmo ha sido el habitual. Nos ha permitido estar entre los mejores sin tomar demasiados riesgos debido al estado de las especiales. No hay duda que en esta primera competición en Asturias de la temporada, Gorka está yendo muy rápido.”

La II etapa también empezó con un trompo, en este caso en Siero. A partir de este instante parecía que la situación mejoraba. Vinyes-Mercader consiguieron el mejor crono en Villaviciosa empezando lo que hubiera podido ser una remontada hacia las primeras posiciones. Todo quedó en un intento, en la siguiente especial (Colunga-Piloña), la mecánica dijo basta y Vinyes-Mercader no tuvieron otra opción que dejar el rallye.

Así lo comentaba el piloto de Suzuki: “No había transcurrido el primer kilómetro de la tercera especial de la jornada cuando el Swift se paró. Todos los intentos de ponerlo en marcha resultaron infructuosos. Sin duda, fue una lástima creo que aún hubiéramos podido recuperar alguna posición en las diversas clasificaciones.”

Dentro de 15 días la cita vuelve a ser en Asturias, concretamente en Llanes. La 41ª edición del Rallye Villa de Llanes, con novedades importantes en el trazado habitual de las últimas ediciones, será el reto que afrontarán Vinyes-Mercader al volante de un Swift R+ – N5, del equipo Suzuki Motor Ibérica.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *