24 H Series

Joan Vinyes: Estoy convencido que volveremos a Spa-Francorchamps

6ª posición entre los TCR con un total de 218 vueltas, a una del podio • Prueba válida para las 24 horas GT Series

Comunicado de fotosport – Joan Vinyes. 15 octubre 2018.


Joan Vinyes y Jaime Font al volante del Cupra TCR DSG-Baporo Motorsport, completaron las 12 horas de Spa-Francorchamps en la 6ª posición entre los TCR con un total de 218 vueltas al trazado belga, las mismas que el equipo 4° clasificado, el equipo danés Kawasaki Racing, y a tan solo 1 vuelta del podio final. Después de la densa jornada en un escenario mítico del mundo del motor, Vinyes se mostraba muy satisfecho de su primera participación en una prueba de estas características en Spa-Francorchamps y no dudó en afirmar – “Seguro que volveremos”.

La prueba válida para las 24 horas GT Series, se disputó con una climatología nada habitual en la provincia de Lieja. Sol y temperaturas agradables acompañaron a todos los presentes durante las dos jornadas de competición, con ausencia total de la lluvia algo difícil de creer en la zona mencionada.

Entrenamientos libres (1h30’): Tanto Vinyes como Font tenían como prioridad, en los entrenamientos libres, conocer o recordar el trazado a parte de rodar material que después utilizarían en carrera. Font, que no había competido nunca en Spa, estuvo la primera hora en pista mientras que Vinyes aprovechó la recta final de estos libres para acordarse de su paso por este trazado, la temporada 2014, en el que disputó un meeting de la Copa León.

En los entrenamientos oficiales (30’) fue el piloto andorrano el que estuvo durante la media hora al volante del Cupra. Marcó un mejor crono de 2’34”832, que les situó entre los mejores TCR, en concreto en la cuarta línea de parrilla de salida de los Turismos.

Las buenas sensaciones continuaron en los entrenamientos nocturnos (1h 30’), en los que se intercambiaron el volante del Cupra ambos pilotos. Vinyes, que consiguió un mejor crono 2’39”393, comentaba al final – “Me ha costado bajar del coche, habría continuado muy a gusto”.

12 horas: Inició la prueba Font que superó sin problemas la dificultad que supone el paso inicial por la curva de La Source. A partir de este instante, con tan solo 10’ de carrera, los comisarios de pista enseñaron por primera vez las banderas con el 60 en medio, el primer incidente se había producido y los coches no podían superar los 60 km/h en la pista (código 60). Recuperar la normalidad costó casi 1 hora.

El tándem Vinyes-Font, siguieron sin contratiempos importantes las primeras horas de competición, después de disputadas las primeras 4 horas estaban situados en la 6a plaza entre los TCR. En la continuación mejoraron su posición rodaron en el 4o puesto en las dos horas siguientes, para volver a situarse en un 6o puesto, que aguantarían hasta el final.

Durante la recta final de las 12h, tuvieron la posibilidad de entrar en el top 5, pero  la emocionante lucha con el VW del equipo Holmgaard Motorsport, se decantó a favor de los pilotos de este equipo danés.

Así pues, en su debut en las 12h de Spa-Francorchamps el podio quedó cerca (1 vuelta) y esto es sin duda un estímulo para repetir, según Vinyes- “Nos vamos de Spa con excelentes sensaciones y motivados para repetir la experiencia. Con lo que hemos aprendido en esta edición, tanto en el conocimiento del circuito como de las pruebas de este campeonato seguro que se puede mejorar. Este año nos han penalizado varias veces por superar los límites de la pista … Es solo un detalle, hay que conocer que criterios siguen los organizadores.”

La próxima cita que Vinyes-Font tendrán con un circuito, será a mediados del próximo mes de noviembre (días 10 y 11), en un escenario bien conocido por ambos pilotos, el Circuito de Barcelona – Cataluña, en donde se jugarán el ser o no ser en el CER 2018.

Clasificaciones 12h Spa-Francorchamps (TCR)

Entrenamientos Oficiales:

1. Red Camel (Seat – LCR TCR V3 DSG), 2’32”331, 2. AC Motorsport(Audi – RS3 LMS SEQ) a 0”621, 3. LMS Racing (Cupra – TCR DSG) a 1”834, 4. Baporo Motorsport (Cupra – TCR DSG) a 2”501, 5. GSR Motorsport (VW – Golf GTi TCR Seq) a 3”271.

12 horas:
1. NKPP Racing (Cupra TCR DSG), 222 vueltas, 2. Red Camel (Seat LCR TCR V3 DSG), 221 v., 3. LMS Racing (Cupra TCR DSG), 219 v., 4. Kawasaki Racing (Cupra TCR DSG), 218 v., 5. Holmgaard Motorsport (VW Golf GTi TCR DSG), 218 v., 6. Baporo Motorsport (Cupra – TCR DSG), 218 v.  


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: