24H Barcelona - Joan Vinyes

Joan Vinyes y su equipo, sin opciones a partir de la madrugada

Una salida al final de la recta a las 14 horas, provocó una larga para en boxes

Comunicado de Joan Vinyes/Fotosport – 3 septiembre 2017.


Las posibilidades del equipo Baporo – KH7 (Laia Sanz, Francesc Gutierrez, Jaume Font y Joan Vinyes) de estar en el podio final de las 24 h de Barcelona, se frustraron durante la madrugada del domingo (día 3), cuando se llevaban 14 horas de competición.

Una salida al final de la recta de llegada del “Circuit”, provocó un largo paso por el box. Los técnicos de Baporo Motorsport consiguieron poner a punto el Seat León LCR pero, el tiempo perdido era imposible de recuperar. Al final consiguieron acabar en la 20a posición, sin duda, una posición lejos de las previsiones que se hubieran podido hacer después de superadas las primeras horas de carrera. Llegaron a rodar de manera regular entre los cinco mejores durante más de 10 horas.

La prueba se disputó con una climatología favorable sol y temperatura agradable en general, la posibilidad de que apareciera la lluvia quedó descartada el mismo viernes (día 1).

Los entrenamientos libres, se desarrollaron sin problemas, los pilotos se dedicaron a dejar la mecánica en las mejores condiciones, siempre pensando que serían cuatro los que se relevarían al volante del León. Después de esta serie el optimismo era la nota predominante en el box del equipo Baporo-KH7.

En los entrenamientos cronometrados tenían sobre todo la incógnita de empezar a conocer a los rivales que se encontrarían en la pista. El mejor crono fue de 1’59”568, a más de 2” de la pole, un resultado que no dejó satisfecho a nadie.

Así pues, podríamos decir, que se produjeron ciertas sorpresas, este era el comentario de Vinyes: Nos ha quedado claro que habrá mucha gente rápida en pista. Hemos conseguido la 12a posición, esto no es grave en una prueba de 24 horas. No obstante cabe valorar a los equipos en su conjunto, o sea, es posible que el crono lo haya marcado el piloto rápido del equipo y el resto no estén al mismo nivel. No sé, veremos.

En cuanto a la carrera, creo que la mejor estrategia a seguir es la de no obcecarse en ir muy rápido al principio. El tema del desgaste de los neumáticos es un factor a tener muy en cuenta. Pienso que, si hay que atacar, tiene que ser por la noche-madrugada.

La carrera (24h). Se inició de la manera apuntada por el piloto andorrano, una opción compartida por sus compañeros, y los resultados fueron prometedores desde el inicio. Francesc Gutierrez, que inició la prueba, pronto se situó entre los 10 mejores sin forzar en ningún momento.

En al continuación la situación fue mejorando a medida que transcurrían las horas. Estar entre los que encabezaban la prueba fue un hecho habitual a partir de la cuarta hora de competición. Los relevos se fueron sucediendo y, aunque las diferencias eran ajustadas, parecía que todo seguía el guión previsto.

Todo se torció entre las 2 horas y tres horas de la madrugada, cuando ocupaban la tercera plaza de la clasificación provisional, una salida de pista provocó los primeros problemas graves para el equipo Baporo-KH7, De esta manera nos lo comentaba Vinyes: Si te sales de la pista y no puedes volver por tus medios todo se complica. Se pierde mucho tiempo en recuperar el coche y además en el box han trabajado mucho y bien, pero para dejarlo en las mejores condiciones también se necesita tiempo. En estos casos los minutos pasan muy deprisa.

Una vez superado el incidente, el Seat León volvió a funcionar sin problemas pero, en la zona baja de la clasificación. Una vez cumplidas las 24 horas de competición Joan Vinyes, que hizo el último relevo del equipo cruzó bajo la bandera de cuadros en la 22a posición final y 550 vueltas completadas al Circuit de Barcelona – Catalunya. Según Vinyes: Ha sido una lástima, una vez acabada la prueba la sensación es que teníamos posibilidades de estar entre los mejores pero …

Una vez completada su participación en las 24 horas de Barcelona, Joan Vinyes empezará a pensar en una fin de semana muy completo (día 15, 16 y 17 de setiembre) en el que intentará compaginar el Rally Princesa de Asturias (Oviedo) y la prueba del Campeonato de España de Resistencia que se disputará en el mismo escenario en el que ha corrido las mencionadas 24h de Barcelona.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *