GT Open y CERA

Joan Vinyes en el GT Open con Porsche

El piloto andorrano Joan Vinyes, una año más, volverá a compaginar los Rallyes con los Circuitos aunque en esta ocasión en ellos se pasa al panorama internacional

Por un lado, seguirá formando parte de la estructura del equipo Suzuki Motor Ibérica, como piloto oficial, en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. La gran novedad estará en el apartado circuitos, durante el 2019 seguirá el calendario del GT Open Cup Europe.

En el CERA, el título de marcas para Suzuki y el título de la categoría N5 los objetivos.

El Campeonato de España de Rallyes de asfalto, al volante del Suzuki Swift +R N5, será la prioridad para el actual campeón del Trofeo N5 del CERA.

Para conseguir los objetivos mencionados, contará con la misma estructura de pasadas temporadas, Así pues, a su derecha en el habitáculo del Swift estará Jordi Mercader y la puesta a punto de la mecánica y la asistencia de los diferentes parques de trabajo del campeonato correrá a cargo de los técnicos de AR Vidal.

Para Joan, esta será su 10ª temporada compitiendo en el CERA con el equipo Suzuki Motor Ibérica, su motivación se mantiene intacta: Diría que las ganas de hacerlo bien y de no defraudar a las personas que siguen confiando en mí, son mayores con el paso del tiempo. Espero seguir una temporada más en la línea positiva de las anteriores.

El calendario previsto para la temporada 2019 es:

El GT Open Cup Europe al volante de un Porsche GT3 Cup la novedad.

Vinyes ha decidido dar un paso al frente en la especialidad de circuitos y probar suerte en un campeonato internacional en el que la rivalidad será mucho mayor y además con una mecánica con la que nunca ha competido.

El Porsche GT3 Cup es un vehículo con excelente prestaciones pero, según Vinyes: Hay que conocer y saber como y cuando exprimir su mejor rendimiento. Después de una primera toma de contacto del Paul Ricard, hemos podido comprobar que tenemos mucho trabajo por delante aunque, también es cierto, que tenemos tiempo para prepararnos para un reto exigente y atractivo a partes iguales.

Mencionar que en esta categoría la presencia de marcas y piloto oficiales de las mismas está asegurada, para Vinyes la motivación es aún mayor: De hecho nosotros nos tenemos que centrar en la categoría AM (amateur), aunque tener referencias de rivales que llevan las últimas novedades y acumulan muchos kilómetros probando sus mecánicas, siempre es interesante.

Mencionar que las novedades, en referencia a los circuitos, estará en la mecánica y en algunos escenarios. Vinyes seguirá compartiendo volante con Jaume Font y la mecánica del vehículo de la marca de Sttutgart será responsabilidad de Baporo Motorsport.

Las fechas y escenarios de las pruebas de la GT Open Cup Europe 2019 son:

El 37° Rallye Sierra Morena, prueba inicial válida para el CERA que se disputará la segunda quincena de marzo (días 23 y 24), será el punto de partida para una temporada en la que Joan Vinyes espera estar, de manera habitual, luchando por las posiciones de honor de las diferentes clasificaciones de las pruebas en las que compita.

/Fuente: Pressboxes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *