Joan Font vive una auténtica aventura con su side-by-side en el duro Rallye de Marruecos

El piloto catalán del FN Speed Team superó numerosas dificultades durante la prueba más extrema de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country

Comunicado de MediaGe – Joan Font. 10 octubre 2018.


“Han sido seis días muy intensos en los que nos ha pasado de todo y hemos vivido una experiencia brutal”.

Joan Font ha completado el Rally de Marruecos 2018 en la que ha sido una de sus “mejores experiencias como piloto” en la especialidad. El de Vic, que disputaba por primera vez la cita norteafricana, ha tomado parte en esta penúltima prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country dentro de la estructura del FN Speed Team, para el que ha realizado una labor de equipo encomiable con su side-by-side.

Tras un inicio prometedor en la prólogo, en la que consiguió el mejor tiempo de la categoría T3.1, Font optó por rodar de forma regular y tratar de conservar al máximo la mecánica de su Yamaha YXZ1000R por los temibles caminos de piedras de Marruecos. En la tercera etapa, un vuelco en las dunas del que afortunadamente salió indemne le hizo perder bastante tiempo. A partir de ese momento y debido a las penalizaciones, el catalán se fijó como objetivo completar el rally olvidándose de la clasificación general, en la que finalmente acabó cuarto de su categoría.

“Han sido seis días de aventura en los que nos ha pasado de todo. El Rally de Marruecos es la carrera más dura y exigente de toda la Copa del Mundo, casi medio Dakar. Además de pinchazos y otras incidencias típicas en este tipo de pruebas, en la última jornada se nos salió una rueda y nos quedamos sólo con tres. Pudimos hacer bricolaje en el vehículo y debimos saltarnos varios way-points, pero logramos acabar ya entrada la noche”, relata un emocionado Font.

“La experiencia ha sido brutal. Cada día mi copiloto Oriol Vidal y yo estábamos 8 o 9 horas dentro del side-by-side, que sufrió mucho en las condiciones extremas de Marruecos. En las dunas, donde no somos unos expertos, también lo pasamos mal, pero logramos superarlas con solvencia y supuso un buen examen de cara a futuras competiciones”, afirma el piloto barcelonés después de completar más de 2.000 kilómetros, 1.362 de los cuales fueron cronometrados.

El Rallye de Marruecos ha sido la cuarta prueba consecutiva de la Copa del Mundo 2018 de la especialidad en la que ha participado Joan Font, que este año también ha disputado la Baja España Aragón, la Baja Hungría y la Baja Polonia dentro de la estructura del FN Speed Team. “Quiero agradecer al equipo la confianza que ha puesto en mí y el permitirme debutar aquí, sin ellos no hubiera podido correr en Marruecos”, remarca el piloto.

La Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country finalizará en la Baja Portalegre 500, que se disputará del 25 al 27 de este mes de octubre. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *