Rallyes Cross Country - Hungría.

Joan Font sacrifica la Baja Hungría por ayudar a un compañero

Descalificados por excederse en el tiempo de llegada en la tercera especial tras detenerse para asistir a un compañero de equipo

“Me quedo sin duda con la experiencia vivida, que ha sido muy positiva, y en unas condiciones muy extremas”

Comunicado de MediaG – Joan Font. 13 agosto 2018.


Por segunda vez en tres semanas, Joan Font volvió a sentarse al volante del side-by-side Yamaha YXZ1000R para tomar parte en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country. El piloto barcelonés, que debutaba en tierras húngaras, tuvo que poner fin a su participación antes de lo esperado, al ser descalificado por llegar fuera de tiempo en el segundo tramo del sábado. El de Vic se detuvo para asistir a un compañero de equipo que había sufrido una avería eléctrica y se excedió en el tiempo máximo de llegada establecido por la organización.

“Ha sido una pena porque lo habíamos dado todo hasta entonces y estábamos realizando un gran trabajo. Pero nuestra obligación era apoyar al equipo y así lo hicimos. Cumplimos con nuestro objetivo, que era lo importante”, afirma un Joan Font que, a pesar de no poder terminar la carrera, saca conclusiones muy positivas de su primera experiencia en Hungría.

La prueba arrancó el viernes con una súper especial de 11,5 km en la que Joan Font fue 15º absoluto (3º en la categoría T3.1). Para el sábado estaba reservado el plato fuerte de la competición, 420 kilómetros cronometrados en un duro y bacheado terreno que combina partes técnicas con otras pedregosas. Por si fuera poco también hubo mucha agua y barro, lo que añadió todavía más dificultad a esta XV edición de la HunGarian Baja. 

El Yamaha YXZ1000R de Font, no obstante, respondió a la perfección, y pudo terminar el primer tramo de la jornada en 14ª posición absoluta a poco más de siete minutos del primer clasificado. “Las sensaciones volvieron a ser muy buenas, y en unas condiciones mucho más extremas que en la Baja Aragón. Me quedo sin duda con esto, con la experiencia vivida, que ha sido muy positiva”, asegura el piloto catalán, quien de nuevo contó con José Enrique Salmerón como copiloto. 

Como anécdota, Joan Font explica que nunca había pilotado durante tantos kilómetros con tanta agua: “El side-by-side no tiene cristal parabrisas. Apenas se veía nada, estaba todo mojado, el sistema de interfono entre piloto y copiloto no funcionaba… Y aún así, no tuvimos ningún problema con el coche y fuimos competitivos”.

Para Joan Font, esta era su segunda cita mundialista de la temporada después de estar más de nueve meses sin competir. Recuperado del duro revés que supuso tener que renunciar a su participación en el Dakar a causa de una lesión, el piloto barcelonés reapareció en la Baja Aragón donde consiguió la tercera posición en la categoría T3.1 (vehículos ligeros modificados con motor gasolina atmosférico de menos de 1.050 CC) y el 31º puesto absoluto.

Baja Hungría Font buggie yamaha


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *