Dakar 19

Joan Font regresará al Dakar con un buggy Can-Am del FN Speed Team

El piloto catalán se perdió la pasada edición por culpa de una lesión • En su preparación ha disputado cuatro pruebas de la Copa del Mundo con un podio en la Baja Aragón

Comunicado de MediaGe – Joan Font. 7 noviembre 2018.


Joan Font disputará la próxima edición del Rally Dakar. Lo hará dentro de la estructura del FN Speed Team y a los mandos de un side-by-side de la marca Can-Am. El piloto de Vic regresará al rally más exigente del planeta dos años después de su debut, tras perderse la pasada edición por una fractura de clavícula que sufrió un mes y medio antes de tomar la salida mientras se preparaba físicamente practicando ciclismo.

Después de disputar cuatro pruebas puntuables para la exigente Copa del Mundo de Rallys Cross-Country 2018, Joan Font culminará la temporada en el Dakar. “Estoy muy agradecido al equipo FN Speed porque, además de permitirme trabajar duro durante todo el año en el Mundial, ahora me brinda la gran oportunidad de volver al Dakar con un proyecto muy ilusionante”, reconoce el piloto catalán.

Font, con una dilatada experiencia en el mundo de los rallys, debutó en el Dakar 2017 a los mandos de un buggy, pero debió retirarse en la cuarta etapa que transcurría entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia). El motivo fue una rotura de motor cuando figuraba cuarto de la general en la categoría UTV. “Fue duro abandonar y se me quedó una espina clavada porque sé que podíamos haber hecho un buen papel. Por eso, desde el mismo momento del abandono, ya pensé en regresar a esta carrera tan especial”, recuerda Font.

La pasada temporada no pudo repetir la experiencia a causa de una inoportuna lesión que sufrió durante su preparación. Concretamente, se fracturó la clavícula izquierda como consecuencia de una caída en bicicleta. “Me supo muy mal renunciar, pero no tuve más remedio, porque no había margen suficiente para recuperarme a tiempo y afrontar una prueba tan dura como el Dakar con problemas físicos era una verdadera temeridad”, explica el experto piloto.

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad de regresar, de la mano del FN Speed Team y con un buggy Can-Am Maverick X3 XDS, un vehículo de elevadas prestaciones que dominó la pasada edición del Dakar en su apartado SxS. “Pasamos de la categoría T3 a la side-by-side y cambiamos un buggy atmosférico por un turbo. Pero a nivel de pilotaje apenas habrá diferencias y llegaré a la prueba muy bien preparado después de acumular tantos kilómetros durante la temporada con el Yamaha YXZ1000R”, asevera Joan Font.

Y es que, a lo largo del año, ha disputado las Bajas de España, Hungría, Polonia y el Rally de Marruecos. En todas ellas ha tenido un papel importante ejerciendo una gran labor de equipo. Su momento álgido llegó el pasado mes de julio en la pasada Baja Aragón, donde finalizó tercero de la categoría T3 y logró su único podio del año en la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

En definitiva, un intenso programa deportivo que le permitirá afrontar el desafío dakariano en plenitud de condiciones. “Estoy muy contento de poder culminar la temporada en el Dakar. Mi objetivo será acabar; tratar de superar una etapa tras otra hasta llegar a la meta de Lima. No será nada fácil porque esta edición en Perú tendrá un 70% de dunas y representará una verdadera incógnita para todo el mundo”, presagia un ilusionado Joan Font.
 
El piloto de Vic tiene previsto realizar un último test antes de embarcar el Can-Am rumbo a Sudamérica. Por primera vez en sus 41 años de historia, el Dakar 2019 se celebrará íntegramente en Perú, del 6 al 17 de enero, donde Joan Font espera dejar huella. 


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *