Dakar 2017 - Joan Font

Joan Font debuta en el Dakar con el séptimo tiempo en la categoría UTV

A 3 minutos y 47 segundos del ganador de la etapa • El rookie catalán ha preferido ser precavido y no arriesgar en una jornada corta pero con peligro

Comunicado de MediaG – Joan Font .- 2 enero 2.017

Joan Font ha iniciado con paso firme su andadura en el Dakar 2017, que ha arrancado este lunes con la disputa de la primera etapa entre Asunción y la localidad argentina de Resistencia. El catalán ha completado la especial de 39 kilómetros por los alrededores de la capital paraguaya en 37 minutos justos, logrando el séptimo mejor tiempo en la categoría UTV. El piloto del equipo Yamaha Trivimon ha finalizado a 3 minutos y 47 segundos del ganador de la etapa, el holandés Tim Coronel.

En su primera toma de contacto con el rallye, Font ha optado por ser conservador y evitar sustos en una jornada con poco que ganar y mucho que perder: “Nos lo hemos tomado con mucha cautela para no arriesgar, ya que el terreno estaba muy roto”. Junto a su copiloto Gabi Moiset -que suma seis ediciones a sus espaldas- y el novedoso side-by-side Yamaha YXZ1000R, el piloto de Vic ha buscado coger sensaciones y tomar el pulso a la prueba en estos primeros kilómetros cronometrados.

Durante la especial, Joan Font solo ha sufrido un ligero inconveniente que no ha empañado para nada las buenas sensaciones de su debut: “En un paso de agua nos hemos tenido que parar porque había dos coches bloqueando el paso. Cuando hemos podido arrancar, hemos tenido que ir detrás suyo mucho rato y el polvo no nos dejaba ver nada, por lo que hemos perdido mucho tiempo. De todas formas, estamos satisfechos porque el coche ha ido muy bien y nos hemos acoplado a la perfección el uno con el otro”.

Más allá del resultado, este inicio del Dakar ha supuesto una experiencia única para Joan Font, que debuta en esta carrera después de su trayectoria en el Mundial de Rallyes. Tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, el rookie ha cumplido la primera mitad de su sueño, que era tomar parte en esta mítica prueba. Ahora, su gran objetivo es llegar a la meta en Buenos Aires.

Este martes día 3 de enero se disputará la segunda etapa del Dakar 2017, que transcurre en suelo argentino entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. En total se recorrerán 803 kilómetros, de los cuales 275 serán de especial.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *