Baja Hungría - Mundial Cross Country.

Joan Font afronta su segunda cita mundialista de la temporada

Tras su tercera posición en la Baja Aragón, el de Vic vuelve a sentarse al volante del side-by-side Yamaha en la Baja Hungría con FN Speed Team • “Las sensaciones en Teruel fueron buenísimas y espero seguir en la misma línea en este nuevo escenario”

Comunicado de MediaG – Joan Font. 8 de agosto 2018.


Joan Font vuelve a ponerse en modo competición apenas tres semanas después de su reaparición en la Baja Aragón. El de Vic repetirá al volante del side-by-side, dentro de la estructura del FN Speed Team, en la Baja Hungría, su segunda cita mundialista de la temporada, que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto en las inmediaciones de Veszprém.

El piloto catalán acude a la octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country con muchísima ilusión tras el buen resultado obtenido en Teruel. “Después de estar casi dos años sin rodar con el side-by-side, las sensaciones en la Baja Aragón fueron buenísimas y la adaptación al coche fue muy rápida. Espero que en Hungría podamos repetir o incluso mejorar nuestras prestaciones” – explica el barcelonés.

Sin embargo, Joan Font no pierde de vista que su principal objetivo en la prueba húngara será colaborar con el FN Speed Team en tareas de equipo y que deberá plantear la carrera en consecuencia – “Personalmente afronto esta competición como un reto, puesto que es un escenario que desconozco y tengo muchas ganas de descubrir”.

Font participará en la categoría T3.1 (vehículos ligeros modificados con motor gasolina atmostérico de menos de 1.050 cm3) a bordo de un Yamaha YXZ1000R, el mismo vehículo con el que participó en su único Rally Dakar, en 2017. Contará con José Enrique Salmerón como copiloto, quien ya lo acompañó en la pasada Baja Aragón, donde ambos consiguieron una magnífica tercera posición de la categoría y la 31ª absoluta.

La Baja Hungría 2018 arrancará el viernes con una súper especial de 11,5 kilómetros, y finalizará el sábado, tras 420 kilómetros de recorrido cronometrado. “Por lo que he podido saber, se trata de un terreno duro y muy técnico. Nos han comentado que algunos tramos son pistas militares que tienen muchos baches. Será en cualquier caso un terreno muy exigente para la mecánica”.

Joan Font reapareció el pasado 20 de julio en la Baja Aragón tras más de nueve meses sin competir. A mediados de noviembre del año pasado sufrió una fractura de clavícula que le impidió participar en el Dakar. Ahora empieza a resarcirse del duro varapalo al encadenar dos participaciones consecutivas en la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country. 

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Es algo con lo que no contábamos este temporada pero a veces estas cosas suceden en la vida y toca disfrutarlo al máximo” – afirma Joan Font.

Joan Font Previa Baja Hungría 2018

 


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *