Copa del Mundo de Rallys Cross-Country

Joan Font afronta su reto más ilusionante de 2018 en el Rally de Marruecos

El piloto barcelonés del FN Speed Team tomará parte en su cuarta prueba consecutiva de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country

“Ésta es la cita más completa y complicada de todo el campeonato. Se trata casi de medio Dakar”.

Comunicado de MediaGe – Joan Font. 1 octubre 2018


Joan Font tomará parte en el Rallye de Marruecos 2018, que se disputará desde el próximo viernes 4 de octubre hasta el martes día 9. Esta penúltima prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country es sin duda la más exigente de todo el certamen y supone el mayor reto del piloto barcelonés desde su vuelta a la modalidad esta temporada.

“Ésta es la cita más completa y complicada del campeonato porque transcurre por un terreno muy duro e incluso con la presencia de las siempre temibles dunas. Además, es también la más larga, con seis días de competición, por lo que se trata casi de medio Dakar”, – comenta ilusionado el de Vic. – “De hecho, casi todos los equipos y participantes que correrán en Marruecos lo harán también en Perú el próximo mes de enero, así que es una especie de antesala de la carrera más importante del año” – prosiguió.

El Rally de Marruecos será la cuarta prueba consecutiva de la Copa del Mundo de la especialidad en la que tomará parte Joan Font, que este año también ha disputado la Baja España Aragón, la Baja Hungría y la Baja Polonia dentro de la estructura del FN Speed Team. Junto al experimentado copiloto Oriol Vidal, el objetivo del catalán volverá a ser realizar una labor de equipo, aportando su experiencia para estar lo más arriba posible y ayudar en la lucha por el título de la categoría T3.1.

“Para mí es muy importante estar por primera vez en este rally, en el que debuto esta temporada. Me permitirá seguir mejorando al volante de mi side-by-side y me servirá para futuras carreras, por lo que estoy muy agradecido a mi equipo por la confianza que ha puesto en mí” – declara Font.

En este reto, el piloto del FN Speed Team se pondrá nuevamente a los mandos de un Yamaha YXZ1000R preparado especialmente para la ocasión. “De cara a este rally hemos hecho un vehículo más sólido y reforzado. Los neumáticos también son más robustos para adaptarnos mejor al terreno por el que transitaremos”, explica el piloto barcelonés, que también se ha preparado físicamente de manera especial para las exigencias de esta prueba. De hecho, el fin de semana previo a la carrera africana Font ha participado en la Catalunya Bike Race de mountain bike como parte de su puesta a punto.

El Rally de Marruecos arrancará desde la ciudad de Fez con una etapa prólogo y finalizará en la localidad de Erfoud después de seis jornadas de competición y nada más y nada menos que 1.907 kilómetros, 1.225 de los cuales serán cronometrados.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *