Joan Font acaba su sueño

La rotura del motor de su UTV Yamaha YXZ1000R le ha obligado a retirarse en la IV etapa de ayer jueves

Comunicado de Joan Font – MediaG.- 6/1/2017

No fue posible. Joan Font no pudo continuar su andadura en el Dakar 2017 y se vio obligado a retirarse en la cuarta etapa, disputada el pasado jueves entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia). El piloto catalán sufrió una rotura de motor en su side-by-side Yamaha YXZ1000R a la altura del kilómetro 360, todavía con más de 160 km por delante hasta llegar al final del recorrido del día.

El hombre del equipo Yamaha Trivimon logró llegar al campamento de Tupiza a las 3 de la madrugada, pero ya no tuvo tiempo para cambiar el motor antes del inicio de la quinta etapa. “Anímicamente ha sido un golpe muy duro porque estábamos teniendo un buen ritmo y el coche iba bien. Ahora estamos agotados y un poco tocados, pero tenemos que estar satisfechos del trabajo que hemos hecho, tanto en carrera como de preparación antes de llegar aquí”, relata Font.

“De todas formas, a pesar de no haber podido conseguir nuestro principal objetivo, que era llegar al final del Dakar en Buenos Aires, ha sido una gran experiencia y creo que hemos hecho un buen papel”, prosigue el piloto de Vic, que junto a su copiloto Gabi Moiset llegó a esta fatídica cuarta etapa como cuarto clasificado de la general en la categoría de UTV y como único vehículo Yamaha todavía en liza.

“En esta ocasión no ha podido ser, pero me gustaría volver al Dakar en el futuro y completar este sueño”, comenta esperanzado Joan Font antes de poner rumbo de vuelta a España.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: