24 Horas Portimao - SEAT TCR

Jesús Diez Villaroel en el podio de TCR con SEAT en Portimao

SEAT sube al podio en la clase TCR de las 24 Horas de Portimão • Máxima competitividad en las carreras de los campeonatos TCR Asia y TCR China, celebradas en Shanghái • Rod McGovern se proclama Campeón de la Copa SEAT Supercup Ireland

Comunicado de SEAT Competición – 28 agosto 2017.


24 Horas de Portimao: Terceros en la clase TCR

La sexta prueba del Campeonato 24 Hours Endurance Series se ha celebrado este fin de semana en el Autódromo del Algarve, situado en la ciudad portuguesa de Portimão. Entre los participantes se encontraba un SEAT León, compitiendo dentro de la clase TCR.

Casi dos meses después de que se celebrara la última prueba del Campeonato en Imola, las 24 Hours Endurance Series han regresado en el Autódromo del Algarve, en Portugal. Un total de 25 coches tomaron parte en la prueba celebrada este fin de semana. Cinco han competido dentro de la clase TCR de turismos, entre ellos un SEAT León, que se ha clasificado en la tercera posición.

Pilotado por Jean Michel Gerome, Jean Alexandre Gerome, Philippe Ulivieri, Robert Taylor y el veterano español Jesús Diez Villarroel, el SEAT León del equipo Zest Racecar Engineering con dorsal 105 completó 536 vueltas de carrera antes de tener que retirarse. A pesar del abandono, se clasificó tercero en su categoría y subió al podio. La victoria en TCR fue para el Peugeot 308 Racing Cup pilotado por Thierry Blaise, Kim Holmgaard, Michael Carlsen y Mathieu Sentis, seguido de otro Peugeot 308 Racing Cup, con Stéphane Ventaja, el español Gonzalo Martín de Andrés, Thierry Boyer y Thierry Chkondali a los mandos.

La victoria en la clasificación general fue para el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Praha (Jiri Pisarik, Josef Král y Matteo Malucelli), que completó 722 vueltas en las 24 horas de carrera, tres más que su principal perseguidor, otro Ferrari 488 GT3. La próxima prueba del Campeonato se celebrará en el circuito belga de Spa-Francorchamps el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

TCR Asia/TCR China, Shanghái: Fin de semana lleno de acción

Los campeonatos TCR Asia y TCR China han competido juntos en el Circuito Internacional de Shanghái, el mismo en el que compite la Fórmula 1 cada año. Entre los participantes en ambas categorías ha habido un total de cuatro SEAT León.

En la primera de las carreras disputadas en Shanghái se impuso Kantandhee Kusiri, a los mandos del Volkswagen Golf del equipo Engstler, seguido de su compañero Diego Moran. En esta primera manga, la victoria en el TCR China fue para Huang Chu Han, a los mandos de un Audi RS 3 LMS. En la segunda carrera Kusiri volvió a llevarse el triunfo en TCR Asia, de nuevo por delante de Moran. Sunny Wong (Volkswagen Golf), ganó en la carrera del campeonato chino.

En la tercera carrera para el TCR China (en el TCR Asia solo se disputan dos carreras por fin de semana), de una duración de sesenta minutos, Huang Chu logró el triunfo después de mantener una intensa batalla con los pilotos del equipo Team Work Motorsport, Alex Hui y Ma Qing Hua (Volkswagen Golf), a quienes superó por apenas dos segundos. Completaron el podio Synny Wong y Alex Fung, también a los mandos de un Volkswagen Golf.

El mejor resultado para SEAT durante el fin de semana tuvo lugar en esta última carrera, en la que Zhou Hao Wen, a los mandos de un León, fue sexto. La próxima prueba del TCR Asia y TCR China se disputará en Zhejiang el 7 y 8 de octubre, junto al TCR International Series.

SEAT Supercup Ireland, Kirkistown: Rod McGovern gana el título

El Circuito de Kirkistown, situado en la localidad del mismo nombre en Irlanda del Norte, ha acogido la penúltima cita del campeonato SEAT Supercup Ireland, la copa monomarca en la que los participantes compiten con el SEAT León Supercopa. En esta cita se ha coronado el Campeón de 2017, Rod McGovern, que fue subcampeón de este mismo certamen en 2015 y 2016.

En la primera carrera del fin de semana el piloto Eoin Murray se llevó la victoria, seguido de Shane Murphy y Barry English. En la segunda el triunfo fue para Sam Mansfield, aunque el protagonismo se lo robó Rod McGovern, cuarto clasificado en la segunda carrera y quinto en la primera, al conseguir una ventaja suficiente para alzarse con el título de esta temporada a falta de una cita por disputarse. La última prueba del certamen se celebrará en Mondello Park el 16 y 17 de septiembre.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: