Fórmula E - Roma

Jérôme D’Ambrosio y Mahindra Racing recuperan la ventaja en el E-Prix de Roma

Jérôme recupera el liderazgo en el Campeonato de Pilotos • DS recupera el liderato de Equipos

Por segundo año consecutivo, el centro de Roma acogió la séptima ronda del Campeonato de Fórmula E 2018/2019. Después de otra animada carrera en la 5ª temporada de la Fórmula E, Jérôme D’Ambrosio (Mahindra Racing) ganó 11 posiciones en la carrera para terminar 8º, acumular 4 puntos y recuperar el liderazgo del campeonato de Pilotos. 

La victoria fue para Mitch Evans, que daba una victoria a Jaguar tras 27 años de sequía para la marca y gracias a la pole position y a la segunda posición conseguida por André Lotterer en el E-Prix de Roma, DS TECHEETAH se sitúa líder del campeonato de equipos.

En el estrecho circuito del E-Prix de Roma, que estaba húmedo por un aguacero antes del inicio de la carrera, un incidente que involucró a José Maria López, Jean-Eric Vergne y Gary Paffett bloqueó la pista y obligó a que se exhibiera la bandera roja durante un largo periodo de 45 minutos para que se pudieran recuperar en lo posible los dañados monoplazas del espectacular tapón.

La Fórmula E sigue en Europa para la próxima ronda del campeonato, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el corazón de París, en concreto el sábado 27 de abril.

Jerome D’Ambrosio: “Ha sido un día difícil, ¡pero es bueno ser líder de nuevo! Está siendo muy reñido y muy competitivo, pero como nosotros siempre tenemos que calificar en el grupo 1, estamos en desventaja. Esto significa que cuando deberíamos estar luchando por un podio, porque tenemos ritmo para ello, en lugar de eso tenemos que contentarnos en arañar algunos puntos. Creo que hicimos una buena estrategia, pero te encuentras compitiendo con pilotos que no deberían estar al frente de la carrera debido al formato de calificación. Para los fans es entretenido, pero a veces para nosotros es frustrante. Tenemos que quedarnos con los aspectos positivos como el anotar puntos nuevamente y debemos seguir extrayendo el máximo de cada fin de semana”.

Resultados.

/Fuentes: Mahindra y DS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *