Andalucía - 4x4 Extreme

Jerez acoge este fin de semana la prueba final del Campeonato de Andalucía Extremo 4×4

Gran final del CAEX´21 • Un total de 27 equipos de España y Portugal participarán por primera vez en un evento de este etilo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Circuito de Jerez- Ángel Nieto acoge por primera vez en su historia desde mañana sábado y hasta el domingo 12 de diciembre una prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4.

Tras las pruebas ya disputadas en las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama y Torrox, la cordobesa de Almodóvar del Río, y la jiennense de Martos, las pistas exteriores del mítico trazado de velocidad jerezano serán el escenario de la sexta y última prueba de la temporada donde se decidirán además los nombres de los campeones de esta temporada.

Esta prueba, encuadrada en la modalidad Extreme 4×4 que combina la velocidad con la superación de obstáculos, contará con la participación de un total de 27 equipos de España y Portugal que quedarán agrupados en un total de cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Súper Proto, Proto, Extremo y Mejorado.

La competición se desarrollará en un circuito difícil y técnico, con zonas de barro y fuertes subidas donde, tanto piloto como copiloto, se tendrán que emplear a fondo teniendo que recurrir en muchas ocasiones a los elementos de rescate, y muy especialmente al winch, para superar las zonas más complicadas. Para ello se ha acondicionado un circuito de tierra de 5 kilómetros con cuatro zonas de obstáculos, situado en los carriles exteriores del trazado, en la conocida zona de Montecastillo.

También, y como novedad, los tractores de competición del Campeonato de Andalucía de Tractores estarán invitados a la prueba, siendo además los puntos de agarre para que los todoterrenos puedan superar las zonas más difíciles.

Las actividades del I Extreme 4×4 Jerez 2021, cuya entrada se realizará por la puerta número 2 del Circuito de Jerez –Ángel Nieto, comenzarán al sábado día 11 de diciembre a las 12 de la mañana con las preceptivas verificaciones, tanto técnicas como administrativas.La etapa prólogo, de carácter nocturno, comenzará a las 18:30, estando prevista la finalización a las 20:45 horas con la publicación de las distintas clasificaciones por categorías.

Al día siguiente, domingo 12 de diciembre, a las 8:30 horas tomará la salida el primer equipo, según la clasificación de la etapa prólogo, para la prueba de resistencia, estando prevista la finalización de la carrera con la preceptiva entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados.

La entrada es libre si bien la organización establece un precio simbólico de 5 euros para hacer frente a los costos del evento. Los aficionados que lo deseen podrán presenciar la prueba accediendo por la Puerta 2 del Circuito de Jerez mientras que los equipos deben acceder por la Puerta 4.

El I Extreme 4×4 de Jerez coincidirá con la V Edición del Memorial Paco Melero, de manera que los que acudan al trazado jerezano también tendrán la oportunidad de ver la carrera de convivencia de pilotos y aficionados del motor, así como la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) 2021, competición organizada conjuntamente entre la FAA y el club Racing Motor 26.

Un acto solidario.

Como otros años, la FAA colaborará con una causa solidaria solicitando a los participantes y equipos, oficiales, y público la donación de un juguete nuevo a beneficio de la obra social de la asociación Concepción Coronada de Jerez (Hermandad de la Exaltación de Jerez) y contribuir así a la ilusión de niños y niñas en situación de exclusión para el próximo 6 de enero.

/Fuente: Prens FAA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: