Novedades Jeep

Jeep Grand Cherokee Trackhawk con 707 cv, lujuria americana

Los frenos delanteros más grandes de todos los tiempos en un vehículo Jeep • 0-100 en 3,5 segundos

Jeep ha querido fabricar el SUV más potente de todos los tiempos y ha diseñado un Grand Cherokee con 707 cv. Tal potencia proviene de un motor a la americana lógicamente con 6,2 litros un V8 sobrealimentado que entrega 875 Nm de par.

Todo ello sin perder las referencias de la marca ni del modelo, el Grand Cherokee sigue siendo reconocible, con sus llantas de 20×10 pulgadas de titanio, con neumáticos en medidas 295/45ZR20.

Pero lógicamente para sujetar y frenar tal burrada de caballos, en un coche un metro más alto y 500 kg más que deportivos que ya vuelan con 200 cv menos, se ha recurrido a las mejores soluciones de la casa, sin ser desde luego las últimas sofisticadas tecnologías, simplemente muchos cilindros y mucha cilindrada, lo cual aumenta el peso, en un motor que no va precisamente pegado al suelo.

Jeep Cherokee TrackHawk 2017

Se mueve gracias a un cambio automático de ocho velocidades, con sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, ayudado el «piloto» por 5 programas de conducción, basados en la cantidad de acelerador que nos gusta aplicar.

Este sistema se denomina Selec-Track y los 5 modos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, controlando el accionamiento de motor, cambio, amortiguación adaptativa, y demás elementos bajo gobierno de la electrónica.

El primero de estos modos, «Auto» imprime un reparto del 40/60 % de par a los ejes delantero/trasero y gestiona automáticamente las marchas y los controles de estabilidad y tracción. El segundo «Sport» reparte el par en porcentaje 35/65, los cambios de marcha se hacen más rápidos y libera las levas para cambiar de forma manual, con un cierto control de los sistemas de control. El modo»Track» está pensado para una conducción altamente deportiva como en una pista de carreras, el reparto de tracción se queda en 30/70 y el cambio aún actúa de forma más rápida, con la suspensión adaptada para facilitar las mayores prestaciones. El moto «Tow» está diseñado para remolcar, puede hasta con 3.266 kg. y el último «Snow» para superficies deslizantes.

Modo Valvet.

Esta bestia de Jeep cuenta con un sistema que neutraliza las fantasías del diseñador y retorna el SUV a un coche con menos potencia y agresividad para ser conducido por cualquiera sin compromisos de ponérselo por montera, con una respuesta más plana y fácil. Este modo necesita un código PIN personalizado para su activación/desactivación.

Sin este modo Valvet, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se pone a 100 km/h en 3,5 segundos, disponiendo de función Launch Control de serie

Jeep Cherokee TrackHawk 2017

Los frenos delanteros más grandes de todos los tiempos en un vehículo Jeep.

El Jeep Cherokee Trackhawk se para con discos de freno delantero con 400 mm con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo acabado amarillo, y detrás discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de cuatro pistones. Esta medida de frenos es la más grande jamás montados en un coche de la marca Jeep.

El chasis está una pulgada más bajo que los modelos base del Grand Cherokee (exceptuando el SRT).

Un motor de 6.2 litros.

El «motocín» del Grand Cherokke con 6,2 litros tiene un bloque de hierro fundido, cuenta con camisas húmedas entre los cilindros para una refrigeración óptima. El cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción, es tan fuerte que puede soportar presiones en los cilindros de casi 1600 psi (110 bar). El exclusivo amortiguador de cigüeñal, especialmente calibrado, ha sido probado a 13.000 rpm.

Los pistones de aleación forjada de alta resistencia, desarrollados mediante avanzadas mediciones de telemetría, se acoplan a bielas forjadas con casquillos de alta capacidad de carga y bulones revestidos de carbono y diamantados.

Las culatas de aleación de aluminio tratadas térmicamente y de alta calidad se han optimizado para una conductividad térmica superior. Las válvulas de escape, de sodio para mejorar su refrigeración,  cuentan con una construcción de vástago hueco y cabezas especiales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 grados Celsius.

El turbocompresor de 2.380 cc por revolución incluye refrigeradores de aire de carga integrados y una válvula de bypass electrónica integrada para regular la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11,6 psi, 0,8 bar. Los rotores de doble husillo están especialmente recubiertos con: una fórmula patentada de poliamida y otras resinas, partículas nanométricas, resistentes al desgaste y lubricantes sólidos, como el PTFE (teflón).

Es un coche que no pensamos pueda nunca llegar a un mercado europeo donde las normas «Euro» ponen las cosas complicadas a las aventuras de este tipo, pero siempre es un capricho del que se lo pueda permitir.

Hay a quien le gustan estos armatostes de dos toneladas y caballos como sea, para dejar la relación peso /potencia, a la altura de cualquier coche de 1.300 kg y algo más de 400 cv. Porque de los consumos no vamos ni a hablar.

Jeep Cherokee TrackHawk 2017

+ Fotografías

Ficha Jeep Grand Cherokee

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos