WTCR - Zandvoort

Jean Vernay vence en la carrera principal de Zandvoort

Oriola no se clasificó en la primera pero obtuvo puntos en las otras dos • La aplicación del B.O.P. penaliza sobre todo a los Hyundai

Se ha celebrado en Holanda, Circuito de Zandvoort, la cuarta cita del nuevo Mundial de Turismos, nuevamente con parrillas de 27 coches. La entrada del sistema de compensación de prestaciones, el llamado BOP (Balance Of Prestations) ha lastrado demasiado a los coches de Hyundai, que han pasado a liderar y protagonizar todas las carreras y sesiones de clasificación, a pelearse en el pelón por entrar en los puntos.

Por ello nuevos nombres han aparecido en la cabeza de las carreras, los podios se han renovado y ha habido un cambio de líder, con Yann Ehrlacher (Honda Civic) al frente.

Muller, Tarquini o el propio Campeón del pasado año Bjork se ha ido de vacío de Holanda, los tres con Hyundai i30 no han entrado en los punto ni en la segunda carrera en la que se invierte la parrilla en las 10 primeras posiciones.

Carreras en domingo y Lunes.

Las mangas del WTCR de Zandvoort se han disputado entre el domingo y hoy lunes. La primera carrera de 14 vueltas con su propia parrilla era comandada por Yann Ehrlacher saliendo en la primera fila pero en segunda posición, tomando la delantera con el Pole Huff, al que aún se le colaría el 308 de Comte que salía en séptima posición. Destacable el accidente Michelisz y Muller, ambos con Hyundai, cuando el primero, incomprensiblemente se llevaba fuera al segundo de una forma muy aparatosa, quedando ambos fuera en la primera vuelta.

El lunes, para la carrera principal el pole era Audi de Vernay, con Rob Huff (VW Golf) a su lado en la primera fila, pero en la parrilla invertida de la segunda manga a 14 vueltas, lo sería James Thompson (Honda) con Comte a su lado. En la carrera éste se puso delante enseguida para lograr la victoria ya que controló la carrera en todo momento.

Oriola (Cupra) que salía tercero, gracias a su octavo puesto en clasificación, terminó un puesto más atrás, no pudo con el Honda de Ehrlacher que se mostró más agresivo y con un coche algo más rápido pero se defendió finalmente de los ataques del Golf de Benani.

WTCR Zandvoort ehrlacher honda
WTCR Zandvoort ehrlacher honda

Tercera Manga a 15 vueltas.

La carrera principal ya con la parrilla en su ser, es la que más puntos reparte y se la llevó Vernay, como hemos dicho desde la Pole. Desde la salida tomó la delantera y en un trazado de complicados adelantamientos, mantuvo a ralla a Huff (VW Golf), segundo a la postre. El podio definitivo lo cerró Vervisch (Audi).

Pepe Oriola saliendo octavo pudo entrar en los puntos, pero dos posiciones más atrás. Mantuvo la posición en la primera parte de la carrera, pero en el último terció su Cupra parecía haber perdido rendimiento y Benani y Thomson dieron cuenta de él.

Clasificaciones y parrillas.

Domingo
Clasificación 1
Carrera 1

Lunes
Clasificación combinada 3
Calificación 3 Final
Carrera 2 (Parrilla invertida 10 primeros)
Carrera 3

Campeonatos tras 3 reuniones.

Pilotos

Equipos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *