CEM - Bolulla-Tárbena, sábado

Javier Villa se impone en la Subida Bolulla-Tárbena

El vigente Campeón de España ha aventajado en la general Scratch en 5,3 segundos a Mario Asenjo • Un total de 35 vehículos admitidos a tomar la salida

Javier Villa (BCR B53) ha ganado la primera edición de la Subida Bolulla-Tárbena Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM) que se ha disputado hoy con organización del Automóvil Club AIA y que ha contado con la participación de 35 vehículos. El asturiano y vigente campeón nacional ha logrado la victoria con un tiempo acumulado en las dos mejores mangas oficiales de 5:20:401, aventajando en 2,37 segundos a Mario Asenjo (silver Car S3) y en 3,43 a Raúl Ferré (Speed Car GTR). El mejor entre los vehículos de categoría III o vehículos carrozados, ha sido Humberto Janssens (Porsche 911 GT3).

El asturiano Villa ha fraguado su victoria en la primera de las subidas oficiales, donde ha marcado el mejor crono de toda la jornada, incluidos los entrenamientos. El piloto de la escudería Langreo Motor ha cubierto los 4,1 kilómetros del trazado en 02:36.741 a una media de 95 km/h y aventajando en 5,356 segundos al Speed Car de Raúl Ferré.

Mario Asenjo ha sido el segundo clasificado, pese a ganar dos de las tres subidas oficiales. Su regularidad no le ha valido para ganar la I Subida Bolulla-Tárbena al volante del Silver Car S3. El acumulado de sus dos mejores tiempos le ha dejado a 2,377 segundos de Villa. Eso sí, le han servido para ser primero en la categoría II, por delante de un Raúl Ferré, del Automóvil Club Andorra, que ha sido tercero de la general de la Subida, a 3,439 segundos del ganador y segundo en la categoría II.  Francesc Munne ha sido cuarto en la general (Demoncar CMR 34+) y segundo de categoría I.

Turismos: Humberto Janssens y Gerard De la Casa al segundo.

Máxima igualdad entre los dos máximos favoritos de la categoría 3, Humberto Janssens y Gerard De la Casa. El granadino del Porsche superó por medio segundo al andorrano del Subaru en la primera subida de carrera. En la siguiente, De la Casa terminó un segundo por delante, pero ambos empeoraron sus cronos previos. En la última, Janssens volvió a ser el más rápido, en esa ocasión con algo más de siete décimas a su favor, y se acabó adjudicando el triunfo por delante de su rival.

Lejos del dúo de cabeza, la tercera posición de la categoría 3 estuvo también muy disputada, con ventajas cortas en todas las mangas de carrera a favor del andaluz Miguel Ángel Clemente, que debutaba en el nacional con su Porsche Cup, sobre el catalán Jordi Gaig, cuarto de carrozados con su Porsche GT3 RSR. Otro Porsche, la versión Cup 2015 del levantino Miguel Porcar, terminó en la quinta posición.

La prueba era también puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña. Entre los monoplazas, se ha impuesto Javier Salvó (Speed Car GT 1000) en la Fase A, mientras que Juan Borrallo (BRC Evo 5) lo ha hecho en la Fase B. En turismos se ha impuesto en ambas el Porsche 991 GT3 Cup de Miguel Porcar.

Tiempos y clasificaciones

/Fuente: Gabinete de Prensa Subida Bolulla-Tárbena

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: