Campeonato de España de Montaña

Javier Villa repite victoria en la Subida Bolulla-Tàrbena

Villa fue el mejor en las 3 mangas oficiales • Humberto Janssens el mejor entre los Turismos

El actual Campeón de España de Montaña ha logrado una nueva victoria para afianzarse en la clasificación absoluta de esta temporada, después de dominar las dos primeras subidas oficiales, teniendo que ser éste el crono válido para lograr la victoria. Entre los vehículos carrozados, el andaluz Humberto Janssens, era el más rápido con el Porsche 91 GT3.

Una extraordinaria jornada de automovilismo ha coronado a Javier Villa como ganador absoluto de la segunda edición de la Subida Bolulla-Tárbena, quinta cita del Campeonato de España de Montaña (CEM) que se ha disputado en tierras alicantinas con la participación de 34 vehículos. Villa ha sido el claro dominador de la prueba al volante del BRC BR53, un binomio que se ha mostrado muy fuerte y rápido en las tres mangas oficiales del nacional. En la última, contemporizando para asegurar la victoria que, en esta manga final, a punto estuvo de escapársele. Ferré fue segundo a 51 milésimas.

Villa repite triunfo en la subida Bolulla-Tárbena, con un tiempo acumulado de 4:43.6 en la suma de las dos mejores mangas, por delante de Raúl Ferré (Silver Car CS) que quedó a poco menos de tres segundos en el acumulado (04:46.5). Benito Pérez (BRC B49), primero de la categoría 3, ha sido el tercero en tiempos acumulados, con un global de 4:57.6

El asturiano Javier Villa, además, se  ha coronado como ganador de la categoría 2, en la que le ha secundado en el podio un Raúl Ferré (Silver Car CS), al que una avería en la primera subida oficial le ha condicionado de cara a la lucha por la victoria en una categoría un tanto mermada de efectivos y en la que Antonio Llamusí (BRC B52) ha sido tercero.

Categoría 3.

sb tarbena bolulla benito perez brc

La Categoría 3 fue para otro piloto asturiano con un BRC, Benito Pérez al volante de un B49. Ésta volvió a ser la más igualada en una prueba del Campeonato de España de Montaña. En esta ocasión la lucha por la victoria la protagonizaron Mario Asenjo, con Silver Car S3, y Benito Pérez, con BRC B49. El piloto asturiano marcó el mejor tiempo en la primera manga de carrera, aventajando al cántabro en algo más de un segundo, y Mario replicó en la segunda oficial, superando a Benito por cuatro décimas, lo que dejaba todo por decidir en la última subida.

Finalmente, la victoria en la categoría 3, acompañada del tercer puesto en la clasificación general absoluta, fue para Benito Pérez, que volvió a ser el más rápido de todos los pilotos de los CM-Promoción en la manga final. En cambio, Mario Asenjo no pudo completarla, a causa de la rotura de una rótula en su vehículo, y tuvo que conformarse con la segunda posición de la categoría, cuarta ‘scratch’.

A continuación en ambas clasificaciones terminó el andorrano Édgar Montellà, tercero de la categoría 3 y quinto absoluto con su Silver Car S3.

Con el resultado de la subida Bolulla-Tárbena, Mario Asenjo se mantiene al frente de la general de la Categoría 3 del Campeonato en puntos totales aunque, si se tiene en cuenta el descuento de dos pruebas que podrá realizar cada piloto a final de temporada, el líder virtual sería ahora Benito Pérez.

Turismos.

sb tarbena bolulla janssens porsche 911

En la categoría 1 de Turismos, Humberto Janssens y su Porsche 911 GT3 ha sido el más regular y claro vencedor. Ha ganado en todas las mangas, en las de entrenamiento y también en las oficiales.  Francisco Miguel Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo X) y  Ferrán Cabrera (León Supercopa) le han secundado en el podio.

La Copa de España Mediterráneo de Montaña disputó en Bolulla-Tárbena su segunda prueba. Al igual que en la primera, la subida Ubrique-Benaocaz, la victoria absoluta y en la categoría 2 fue para Raúl Ferré con el Silver Car CS mientras que también repitió triunfo en la 1 Humberto Janssens con su Porsche.

Clasificaciones finales

/Fuente: Gabinete de Prensa Subida Bolulla-Tárbena.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: