Motaña vasca

Javier Villa y Gorka Antxustegi coparon el pódium de la IV Subida a Eraukin

Javi Villa estrenaba el nuevo BRC53 • Gorka con el 208 R2 de  Iñigo Alustiza mejoró los tiempos de algunos monoplazas

De autentico éxito se puede catalogar la IV Subida a Erauskin celebrada en Beasain ayer por la mañana ya que la afluencia de público fue espectacular y no solo en la zona de salida sino que también a lo largo del recorrido.

La carrera, programada como colofón al fin de semana del motor y la seguridad vial, se disputaba en un recorrido de 2,5 km, con salida en la Plaza Erauskin para ascender a Erauskin Auzoa con un recorrido de 2,5km que se realizaron en tres ocasiones. En un principio estaba programada una cuarta como entrenamientos 2 pero debido al retraso acumulado. Este se debió principalmente al tener que neutralizar una gran mancha de hidráulico que  dejaba un camión por avería durante la noche y que dejaba el paso a la zona estrecha muy delicado.

El resto de la prueba se celebraba con total normalidad, con elevadas medidas de seguridad al tener recorrido urbano y donde los pilotos disfrutaban de un recorrido muy completo y divertido al conjugarse urbano con otra zona muy sinuosa para llegar a una zona final rápida y técnica.

Los mejores cronos fueron los realizados por Javier Villa que además estrenaba la nueva montura de Bango, el BRC53 y no lo podía hacer con mejor actuación que llevándose la victoria en la prueba. Segundo y probando reglajes para mojado en su Norma M20, Joseba Iraola  que terminaba por delante de Ibon Arregi quien se estrenaba por primera vez con un monoplaza como el Silver Car S3.

En Turismos la victoria era para todo un campeón de rallyes como es Gorka Antxustegi que corría en Erauskin con el Peugeot 208 Vti R2 de Iñigo Alustiza y que además terminaba por delante de algunos monoplazas. Por detrás del de Markina clasificaba segundo Jabi Elortegi con su nuevo JTR, una montura del grupo E2 que sorprendía a muchos y lo hacía por delante de Jon Villar con BMW M3 E46.

antxustegui 208 eraukin

Los ganadores por clases fueron  Javier Villa con BRC-53 en clase 8, Ibon Arregi con Silver Car S3 en clase 7, Jon Villar con BMW M3 E46 en la 6, Jabi Elortegi con JTR en la clase 5, Iñigo Alustiza con BMW M3 E30 en la clase 4, Gorka Antxustegi con Peugeot 208 Vti en la 3, Ioritz Alkorta con Opel Corsa Gsi en la clase 2 y Jon Ander Martínez con Citroën Saxo VTS en la clase 1. En la clase 10 o FL el ganador fue Juan Carlos Vázquez con Seat León MK I.

Termina aquí la temporada de montaña del automovilismo vasco pero no así las carreras ya que para el 31 de diciembre a modo de San Silvestre se disputará un año más el Slalom de Aia, prueba puntuable para el Campeonato Gipuzkoano

/Fuente: Federación Vasca de Automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *