Cantabria - Rallyes.

Javier Pardo y Adrián Pérez vencedores en el Rallye Cristian López

El gallego de Suzuki sigue “haciendo manos” en las vacaciones del CERA y gana su primer rallye absoluto

El piloto de Suzuki Javier Pardo, junto a su copiloto Andrian Pérez se ha adjudicado este fin de semana el Rallye Cristian López (Anterior Rallye de Serón) en Cantabria, con el Suzuki Swift R5 oficial, en un doblete de la marca japonesa, ya que el segundo puesto fue para el otro Suzuki Swift R+ N5 de Antxústegui-Iglesias. El 208 R2 de Llarena-Fernandez completaba el podio.

Comunicado de PressBoxes – Javier Pardo.


El Rallye Cristian López (Sarón – Cantabria) era el elegido por Javier Pardo para el arranque de la segunda parte de la temporada de rallyes, tras unas semanas de descanso y ante un mes de septiembre que llegará con un calendario completo. Y no ha podido empezar mejor, consiguiendo la victoria absoluta en las carreteras cántabras a bordo del Suzuki Swift R+.

El rallye constaba de dos etapas repartidas entre el sábado y el domingo. En la primera jornada Javier y Adrián comenzaban con un ritmo tranquilo como es de costumbre, para ir imprimiendo velocidad a medida que avanzaban los tramos. Así, finalizaban los cuatro primeros tramos en segunda posición por detrás del Hyundai I20 R5 y por delante del otro Suzuki Swift R+ pilotado en esta ocasión por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias que retornaban a la competición tras unos cuantos meses y necesitaban más kilómetros de rodaje.

En los cinco tramos de la jornada del domingo lo más destacable fue el abandono del líder a las primeras de cambio, con lo que la victoria se la disputarían los dos Suzuki Swift R+. Javier y Adrián continuaron con un ritmo alto y controlaron perfectamente los ataques de Gorka y Alberto, consiguiendo ambos un extraordinario doblete para la marca japonesa.

Javier se mostraba muy contento al finalizar la prueba con su primera victoria absoluta: “Parece increíble que hayamos conseguido nuestra primera victoria, no me lo esperaba. Pero es fantástico. Todo ha ido muy bien, el coche ha funcionado perfectamente y hemos conseguido un buen ritmo casi desde el principio. Desde luego, en estos momentos hay que recordar y agradecer a todos aquellos que me han permitido llegar aquí: mi familia por supuesto, Adrián mi compañero perfecto, Suzuki por facilitarme todo esto, el equipo ARVidal por su trabajo, Inorde, Ourense Termal y demás patrocinadores por su apoyo incondicional, Rallycar por creer en los jóvenes, y todos los que día a día nos están apoyando”.

Ahora, a pensar en la próxima cita que será en Cervera a finales de mes, retornando al Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *