Rallyes

Javier Pardo a por el Nacional de Tierra con Skoda

Conllevará su participación en el CERA como oficial de Suzuki y aunque no será prioritario en su agenda tendrá opciones en el nuevo Súper Campeonato de Asfalto y Tierra

Comunicado de Rallycar – Javier Pardo. 25 enero 2018


Tras poco más de un mes de descanso después de una larga temporada, Javier Pardo se pone de nuevo en marcha para afrontar un año igual de intenso que el anterior.

En la temporada 2018, Javier debutaba como piloto oficial en el equipo Suzuki acumulando experiencia sobre un vehículo de cuatro ruedas motrices en los rallyes de asfalto, donde hasta la última prueba estuvo en las posiciones altas de la clasificación general luchando con su compañero de equipo Joan Vinyes. Once fueron los rallyes del CERA que disputó con el equipo, además del Rallye de Coruña, que sirvió como test a todo el equipo.

Por su parte, con el equipo Rallycar y el apoyo de Ourense provincia termal, afrontaba un nuevo año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en donde estrenaría el Suzuki Swift R+ que le llevaría a completar una fantástica temporada, culminada con la segunda posición absoluta en el Campeonato, venciendo a su vez, tanto en la Categoría Júnior como en la Categoría N5. El Swift R+ también le serviría para participar en algún otro rallye y conseguir así su primera victoria absoluta en el Rallye Cristian López (Sarón – Santander).

En el nuevo año que acaba de comenzar, Javier Pardo seguirá contando con Adrián Pérez a su derecha para afrontar de nuevo un programa doble: CERA y CERT.

En el CERA por segunda temporada estarán en las filas del equipo oficial Suzuki pilotando el Suzuki Swift Sport R+, junto con Joan Vinyes-Jordi Mercader.

En el CERT tendrán un nuevo y ambicioso programa pasando a pilotar un SKoda Fabia R5 para así poder luchar por la victoria absoluta tanto en los ocho rallyes del calendario, como en el propio Campeonato. Como en los últimos años contará con el apoyo de Ourense provincia termal y Rallycar, además de otros patrocinadores que se están sumando al proyecto, y participando bajo los colores de la Escudería Ourense.

Con todo ello, y ante la creación del S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes) que englobará cuatro rallyes de asfalto y cuatro de tierra, éste también será un certamen al que opten tanto piloto como copiloto, pese a no ser un objetivo prioritario.

La temporada comienza a principio de Marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, puntuable tanto para el CERT como para el S-CER. Pero antes, para tomar contacto con la nueva montura, el último fin de semana de febrero Javier y Adrián se pondrán mono y casco en el Rali Serras de Fafe (Portugal), puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes y para el European Rally Trophy (ERT).


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *