XI Slalom Arganda del Rey.

Javier Lucena el más rápido con su Car Cross en Arganda

Francisco Barriga vencedor entre los carrozados de la clase Open y David López entre los noveles · La última manga tuvo que suspenderse por una gran cantidad de aceite en pista

El pasado domingo se vivió una entretenida mañana de automovilismo en la localidad madrileña de Arganda del Rey con la XI edición del Slalom organizado por la escudería Rasante, en un trazado mixto de tierra y asfalto, de diseño rápido y divertido, con sol, buena temperatura y público.

Abierta la participación a los modelos de Car Cross estaba claro quienes iban a ser los más rápidos, de esta forma el mejor tiempo lo lograba Francisco Javier Lucena, a pesar de no haber podido terminar la segunda de las mangas por una avería, le bastaba la tercera para aventajar a Carlos Lamarque, el otro monoplaza de cross que estaba presente en la prueba, la ventaja además era significativa, Lucena marcaba un 2.13.3 (m.s.1/10s) 13.1 segundos más rápido.

Clase Open con una manga menos.

La Clase Open se disputaba a dos mangas, dado que la tercera hubo que suspenderla por el aceite vertido por uno de los participantes al romper el cárter de aceite y regarlo por toda la pista.

Con el Campeonato Open decidido para José María Ruiz que no estaba ni presente, era Francisco Barriga el vencedor con un tiempo de 2m 28s 8/10 logrado en la segunda pasada con BMW M3, ganado también en la categoría de Propulsión. En segunda posición con un Citroën AX se clasificaba Jonatan Ruiz, con un tiempo de 2m 31s 1/10 también en la segunda pasada. El podio lo cerraba otro AX, el de Sergio Carrasco 5 décimas de segundo más lento. Se clasificaban 14 pilotos.

Clase Novel, casi en los tiempos de la Open.

Entre los noveles el mejor crono lo hacía David López, con Peugeot 206 RC, haciendo los mejores cronos en las mangas que llegaba a meta puesto que el varillaje de su coche fallaba en la segunda de las pasadas. El 2.29.2 de marcaba en la tercera le daba la victoria con una ventaja de sólo 2 décimas por delante de Leopoldo Sánchez que con un 205 GTi ocupaba la segunda posición. Con ella Leopoldo lograba la victoria en el Campeonato Novel 2015.

Sergio Herrera con 4 décimas más sobre Sánchez y 6 sobre el ganador cerraba el podio. Así que esta clase estuvo muy reñida y se pudo pelear en tres pasadas puesto que se corría antes que la Clase Open y el aceite vertido no llegó a afectar a ninguno de los participantes.

Hasta 16 pilotos se clasificaron entre los Nóvel.

Clasificaciones del XI Slalom de Arganda del Rey

Clasificaciones Campeonato Madrileño Slalom 2015

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: