Javier González con Drivex se impone en la carrera del sábado

Retorno exitoso al Campeonato de España de F4 • Positiva actuación global de Drivex con Goethe y Villanueva séptimo y octavo

Comunicado de Drivex. 23 junio 2018.


Drivex ha conseguido este sábado su primera victoria de la temporada 2018 de la FIA F4 Spain gracias a la fantástica actuación de Javier González al volante de uno de los Tatuus-Abarth del equipo que, junto al pilotaje del mexicano, han formado un binomio imbatible para sus rivales. Benjamin Goethe, Rafael Villanueva, Rui Andrade y Filip Kaminiarz también han completado actuaciones reseñables en la tarde de hoy.

La buena sintonía de González con el circuito de Cheste se produjo ya desde los primeros test privados de ayer viernes en los que, en su regreso a la categoría que ya le vio brillar en 2017, se situó en todo momento entre los tres más rápidos de la jornada. Hoy por la mañana, en los entrenamientos libres, González volvía a marcar tiempos competitivos que le suponían toda una dosis de moral previa a la sesión de clasificación. En la misma, ha sido el mejor de los pilotos de Drivex situándose tercero en parrilla con un tiempo de 1:33.219. Villanueva, defendiendo los colores del Birel ART Spain Drivex F4 Team, ha sido octavo con un tiempo de 1:34.212. Inmediatamente por detrás se clasificaban Goethe (1:34.816), Kaminiarz (1:35.127) y Andrade (1:35.644).

Cuando pasaban apenas unos pocos segundos de las cuatro de la tarde, se apagaban los semáforos y se iniciaba la carrera con un González que sorprendía a sus contrincantes al situarse ya en el liderato tras la primera curva. Pese a que en los giros iniciales el polaco Petr Ptacek ha estado rodando a su estela, poco a poco el piloto de Drivex se ha escapado de él y del resto del pelotón para pasar bajo la bandera a cuadros con una ventaja de casi seis segundos certificando así su primer triunfo en la categoría. Del resto de pilotos del equipo, los cuales han tenido emocionantes luchas entre ellos, Goethe ha concluido séptimo – su mejor resultado en la F4 Spain hasta la fecha- mientras Villanueva ha logrado la octava posición. Andrade y Kaminiarz, en la primera aparición de ambos en el campeonato, han encontrado también acomodo entre los diez primeros siendo noveno y décimo por este orden.

f4 cheste podio

/Fotos: Joan Rodríguez Lucero


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *