CEM. Estepona

Javi Villa inicia la temporada en Estepona

El piloto asturiano este año competirá en la categoría 1 • Con la novedad de ceremonia de salida, en pleno paseo marítimo

Comunicado de Javier Villa.- 9/2/2017.

Este fin de semana arranca el Campeonato de España del 2017 con la disputa, en la localidad malagueña de Estepona, de la primera de las ocho pruebas previstas en su calendario. Entre los participantes en la cita inaugural del certamen estará Javi Villa, Campeón Nacional en su categoría de forma consecutiva en los cuatro últimos años.

El piloto asturiano pasa a competir este año en la categoría 1, la reservada a las más potentes barquetas y los CM plus, y mientras Bango Racing Cars completa el desarrollo de su nuevo modelo del grupo E2-SC, realizado según las especificaciones FIA, iniciará la campaña del 2017 al volante del BRC B52. Se trata del coche en el que Villa y su equipo estuvieron trabajando en la segunda mitad del 2016 mientras competían en las pruebas del Open del Norte Sportech de Montaña, certamen del que Javi se proclamó también campeón.

El BRC B52 es una evolución del B49 con el que Villa ha dominado con autoridad entre los CM del Nacional. Cuenta con un motor de mayor cilindrada (1300 cc en lugar de los 1000 cc del modelo de la categoría 2), y es más ancho de vías además de contar con elementos aerodinámicos de mayores dimensiones. Todo ello según las especificaciones del grupo CM+, en el que Javi partirá como favorito en Estepona, donde su objetivo será sumar el máximo de puntos y tratar de estar lo más cerca posible de las barquetas que, dada su superior potencia y prestaciones, han de ser las principales aspirantes a la victoria absoluta.

La subida de Estepona abre el nacional de montaña por tercera temporada consecutiva y presenta en esta edición un buen número de cambios respecto a los años anteriores. La actividad empezará el viernes, con las habituales verificaciones, a las que seguirá la novedad que representará en el certamen la realización de una ceremonia de salida, en pleno paseo marítimo, que servirá para acercar más la competición al público y aumentar la repercusión publicitaria de los patrocinadores del campeonato y sus participantes. También ese será el escenario de la zona de asistencia, desde la que partirán los competidores el sábado y el domingo para disputar las seis mangas previstas en el programa del fin de semana, tres en la tarde del sábado (dos de entrenos y una oficial) y otras tres en la mañana del domingo (una de práctica y dos de carrera).

javi villa 2017 CM BRC 49

Todos los detalles de la prueba en nuestro CALENDARIO.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: