Javi Villa inicia en Portugal la doble cita con el Europeo en la península ibérica

Con el BRC BR59 de 1000 CC se medirá a las potentes barquetas europeas de 3 litros • La alta velocidad del trazado es un buen banco de pruebas para el nuevo vehículo

Comunicado de gjd solutions – Javi VIlla. 10 mayo 2018.


El Campeonato de Europa de Montaña disputa un año mas dos pruebas consecutivas en la península ibérica, las subidas a Falperra, en Portugal, y al Fito, en España. En ambas estará presente Javi Villa dispuesto a repetir su exitoso debut en el certamen continental con el BRC BR59, que llevó a la victoria en la clase de 2 litros de cilindrada en su cita inaugural, la subida al Col de Saint Pierre, en Francia.

Este fin de semana, en la localidad portuguesa de Braga, Villa y su equipo volverán a enfrentarse a los mejores pilotos del Campeonato de Europa de Montaña en Falperra. Una subida que, dada la extrema rapidez de su trazado, es muy favorable a las más potentes barquetas y prototipos equipados con motores de 3000cc. Por ello, el objetivo de Javi será, sobre todo, tratar de vencer de nuevo a los vehículos de propulsor de 2 litros con su BRC turbo de 1000 cc. Tarea que no será fácil en el recorrido luso, caracterizado por las altas velocidades punta, superiores a los 250 kilómetros por hora, que se alcanzan en su zona más rápida.

Las características de Falperra, muy diferente a las subidas en las que Villa ha pilotado hasta ahora el nuevo modelo de Bango Racing Cars, hacen además de esta carrera un magnífico campo de pruebas para seguir con el trabajo de desarrollo y evolución del BR53. Ver el potencial del vehículo en comparación con los poderosos vehículos de motor 3 litros en una subida que prima tanto la potencia y la velocidad será un aliciente extra para piloto y equipo, que buscarán no sólo ganar en su clase sino, también, terminar lo más cerca posible de los puestos de cabeza en la clasificación general.

Los principales favoritos del Campeonato de Europa, encabezados por el diez veces campeón, Simone Faggioli y su máximo rival en la lucha por el título y actual líder del certamen, Christian Merli, estarán presentes en Falperra. La competición se desarrollará a lo largo del fin de semana, con tres mangas de entrenos el sábado y dos oficiales, precedida de una subida de entrenos libre, el domingo.

▲ Más información sobre la prueba en la web oficial.

Tiempos en directo

Javi villa interior coche BRC59 pre falperra


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *