CEM

Javi Villa consolida su liderato en el Campeonato de España de Montaña batiendo el récord en Chantada

Nuevo récord de la prueba establecido por el piloto asturiano con su BRC BR53 • Villa pudo disputar esta prueba a pesar de nuevos problemas mecánicos

¡A la tercera fue la vencida! Javi Villa consiguió ganar finalmente en Chantada, una subida que se le había resistido en sus dos anteriores participaciones, en el 2018 y el 2019. Diferentes problemas mecánicos habían impedido entonces al piloto del Langreo Motor Club alcanzar la victoria que ha logrado en la del 2021 al volante del BRC BR53.

Un triunfo que no ha sido nada fácil y que Javi se ha asegurado en la última manga de carrera del fin de semana, en la que ha batido además el récord absoluto del trazado lucense con un fantástico crono de 1:44.356. 

Ha sido el colofón perfecto para dos días de competición llenos de alternativas, que comenzaron el sábado con una fuga en un conducto de aceite durante la primera manga de entrenamientos que obligó al equipo de Bango Racing Cars a tener que usar el tiempo de la segunda subida de práctica para solventar el inconveniente. Una vez resuelto, Villa cerró la primera jornada de competición al frente de la tabla tras conseguir el mejor crono absoluto y de la Categoría 2 en la subida de carrera, cuando cruzó la meta en 1:45.021, lo que le situaba en cabeza con algo más de ocho décimas de ventaja.

Domingo, todo a una manga.

El domingo, después ser de nuevo el más rápido en la última manga de entrenos, llegaba otro sobresalto ya que se soltaba la manguera del turbo en la segunda oficial, que el piloto del Langreo Motor Club tenía que completar a ritmo lento. Quedaba entonces sólo una última manga de carrera en la que Javi tenía que jugárselo todo a una carta para recuperar la primera posición y conseguir la victoria. Con su BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo funcionando de nuevo a la perfección, Villa superaba con precisión la estrecha y técnica parte inicial del trazado de Chantada antes de lanzarse a toda velocidad por la rapidísima sección final, en la que rodaba por encima de los 200 kilómetros por hora para acabar consiguiendo el triunfo absoluto a la vez que establecía el nuevo récord de la prueba.

Con esta victoria, la tercera en las tres pruebas del Campeonato de España de Montaña en las que ha tomado parte en lo que va de temporada, Javi Villa se consolida en la primera posición de la Categoría 2 del certamen y da un paso más camino de la consecución del que sería su octavo título nacional en la especialidad.

Declaraciones de Javi Villa: “Muy contentos, terminamos con la victoria, con el mejor tiempo y con el record de la subida de Chantada así que no podemos pedir más. Por fin pudimos completar la subida de Chantada, donde siempre habíamos tenido muchos problemas. Además, siendo dos segundos y medio más rápidos que cuando empezamos aquí con el 1000, con lo cual ahí tenemos un salto importante. Y con un margen, porque este fin de semana íbamos con goma vieja, ya que usamos la misma de la prueba anterior así que aún tenemos mucho más de lo que pudimos demostrar. Ahora hay que pensar en el verano, descansar unas semanas y llegar a la próxima carrera con una pequeña evolución y que en lo que nos queda de año sigamos dando pasos como los que venimos dando hasta ahora.”

Otras categorías.

Javi Villa, lideró la Categoría II por delante de Raúl Ferre (Silver Car CS) que se alejó tan solo en 1″207 en la suma total del vencedor. Tercero finalizó Adrián Rozados con un Silver Car F10.

José Antonio López-Fombona con Lamborghini Huracán Super trofeo, fue el triunfador en la Categoría I, por delante de Manuel Avilés y su Ginetta G50, superando el vencedor en 2″812 al segundo siendo la tercera plaza para el lucense José Antonio Liste con otro Ginetta G50.

La categoría III fue para Édgar Montella (Silver Car S3) por centésimas de segundo sobre Garitzkoiz Flores y su Talex M3, mientras tercero finalizaba Mario Asenjo con Silver Car S3.

En el “Trofeo Patatas Fritas Jalys” Pablo Rey impuso su Formula SMB X21 ante el Forwin TC4F de Jorge Fernández, finalizando en la tercera posición Antonio Martínez con un Jedi MKVI.

La 47 Subida a Chantada resultó un éxito de participación y público, como de costumbre, en un fin de semana ideal para disfrutar del Automovilismo en un espacio tan singular y lleno de encanto como lo es la Ribeira Chantadina.

/Fuente: Prensa BRC-Javi Villa y CeCe Comunicación.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: