Rallye Dakar

Javi Foj obligado a abandonar

Un vuelco de morro lastima el arco de seguridad del vehículo • Se rompe la racha de ediciones del rallye sin abandonar

Comunicado de Fojmotorsport.- 8 enero 2018


El equipo Fojmotorsport Coopertires se ha visto obligado a abandonar hoy, en la tercera etapa, la edición 2018 del Dakar, tras sufrir un vuelco en el kilómetro 40, que ha afectado al arco de seguridad. Por reglamento, está prohibido seguir en competición con elementos de seguridad dañados, a pesar de que Xavi y Nacho habían logrado reparar el vehículo tras el accidente. 

Xavi Foj nos lo explica: «Estábamos afrontando la bajada a un río seco, ya tras el paso de los camiones. Hemos ido con mucha precaución, pero nuestro ángulo de ataque no ha sido bueno y hemos dado abajo con la coraza, probablemente, también, porque íbamos con las ruedas muy deshinchadas para pasar la arena sin problemas. Hemos volcado de morro. Nacho ha podido arreglar todos los desperfectos del coche, pero el arco de seguridad no ha aguantado, y el reglamento es taxativo en este aspecto.»

Sólo nos queda agradecer a nuestros patrocinadores, en particular a Cooper Tires, su apoyo y confianza en nosotros, que esperamos se repita en proyectos futuros.

Sabemos que la afición nos ha apoyado en todo momento desde casa. Muchas gracias a todos.

Aquí se trunca una trayectoria impecable, con 13 ediciones consecutivas acabando el rallye Dakar, la carrera más dura del mundo. Aquí comienza, también, el proyecto para el Dakar 2019.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: