Andalucía - Subida Estepona

Janssens sigue imbatible

También en la Subida a Peñas – Blancas Estepona y reafirma su liderato en el andaluz de Montaña • Victoria en Monoplazas para el malagueño Francisco Aguilar Cisneros

Espectacular prueba del andaluz de Montaña la vivida este fin de semana en Estepona. RS Sport organizaba una nueva edición de la Subida a Peñas Blancas con gran éxito deportivo y de público en la que fue tercera prueba puntuable para el Campeonato regional y valedera también para la copa provincial Trofeo Diputación de Málaga.

Turismos.

Entre los cerca de medio centenar de Turismos inscritos, el piloto de Almuñécar y varias veces Campeón Andaluz, Humberto Jannsens, volvía a ser historia al subirse por tercera vez esta temporada a lo más alto del cajón al completar el mejor tiempo de los presentes con Porsche 911. El piloto granadino del Motor Club Alcalá la Real sumó un registro de 8 minutos, 27 segundos y 840 milésimas en las tres mangas cronometradas.

La segunda plaza del podio fue para el malagueño Manuel Rueda (Auto Laca Competición), con Peugeot 308 TCR a 26,4 segundos de diferencia mientras que la tercera fue para el también local José Carlos Ropero (CD Heads Racing Team) a 38,2 segundos al volante de Mitsubishi Lancer Evo VIII. El elenco de diez mejor clasificados entre los carrozados lo completaron el también malagueño Ignacio Cabezas, con Nissan 350 con un cuarto puesto; José Manuel Segura con BMW E36 que hizo quinto; Juan José Ruiz fue sexto con Citroën AX; séptima mejor posición para José Antonio Ortigosa con BMW M3; Rafael Arroyo fue el octavo clasificado con BMW 323; Antonio Zambrana con Citroën AX se adjudicó la novena plaza y cerrando el ´top ten´ se situó el extremeño Javier Domínguez con Mitsubishi Evo X.

Monoplazas

En monoplazas, victoria incontestable para el deportista local Francisco Javier Aguilar Cisneros que inaugura así su casillero de puntos en el regional de montaña. El del Motor Club Alcalá la Real, conduciendo Radical PR6, se llevó el triunfo con un mejor tiempo de 8;19.7 mientras que el cordobés Antonio de los Ríos (Escudería Rallyeros Forever) fue segundo a +24,8 segundos de diferencia con Demon Car R2. El podio lo completaba en tercera plaza Juan José Salvador (A.C Comarca de Níjar) con Talex M3, a 30,9 segundos del vencedor.

En el trofeo Master 50, victoria también para Humberto Janssens, mientras que la vencedora en féminas fue Cristina Gutiérrez (Escudería Ubrique).  El podio del trofeo Copa Diputación de Málaga se conformó con Francisco Aguilar Cisneros como primer clasificado, Manuel Rueda en segunda posición y José Carlos Ropero en tercera.

Por clases, triunfo en clase II de Janssens; en clase III victoria para Manuel Rueda; en clase IV para Ignacio Cabezas; José Manuel Segura en clase V; en clase VI Juan José Ruiz González; en clase VII Antonio Zambrana; en clase VIII, Francisco Calvillo; en clase IX Esteban Gutiérrez; en clase X para Jesús Navarro, en clase XI podio de Sebastián Zapata y finalmente en clase XII, triunfo de José Luis Manzanares.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2023 prevista en el calendario oficial es la Subida a Noalejo (Jaén) los próximos 6 y 7 de mayo.
 
Clasificación Turismos

Clasificación Monoplazas

/Fuente: Prensa Federación Andaluza.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos