S-CER

Jan Solans con Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes

Tras su victoria en Córdoba estrenando el Skoda Fabia Rally2 el líder del Campeonato de España se une a las filas de Hyundai para el resto de temporada, junto a Iván Ares y Óscar Palomo

Dice el refrán que si no puedes con tu enemigo únete a él, pues algo parecido es lo que ha hecho Hyundai con el piloto catalán Jan Solans. Tras un insultante dominio del Skoda Rally2 que estrenaba en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes, Hyundai le ha ofrecido uno de sus volantes para el resto de temporada.

Jan Solans, y su copiloto Rodrigo Sanjuán, correrán ya con Hyundai a partir del próximo fin de semana en el Rallye de Lorca con el coche Campeón de España en 2.022 en manos de Pepe López, y bajo la tutela de Teo Martín Motorsport.

Es el estreno de la Tierra en el Campeonato de España de Rallyes, y se encontrará con Iván Ares y José Pintor, pero ahora con similares monturas. También será el estreno en tierra con el i20 Rally2 para Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian, que prosiguen su periodo de aprendizaje en la categoría máxima.

Rallye de Lorca.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, correrán con el Hyundai i20 Rally 2 ya en unas horas prácticamente en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una de las citas de esta superficie con más prestigio del calendario.

Al contrario que ocurrió el año pasado, que la lluvia dejó embarrados los tramos, esta vez se espera tiempo seco y caluroso que beneficiará a los pilotos que salgan en posiciones más retrasadas.

Jan Solans – «Este cambio ha sido una sorpresa para mí y para todos. Había poco que pensar ante esta gran oportunidad. Hicimos un buen trabajo en el Sierra Morena, pero la oportunidad de tener el apoyo de una marca como Hyundai y un equipo como Teo Martín Motorsport era irrechazable. Empezamos en Lorca con muchísimas ganas de conocer al equipo, el coche y ver qué nos va a deparar esta temporada. Cada coche es un mundo. Con el Citroën no conseguí nunca tener una adaptación al cien por cien y sin embargo con el Skoda todo salió muy rápido. Ahora queda ver qué pasa con el Hyundai. Ojalá la adaptación sea tan rápida como fue en el Sierra Morena y podamos conseguir resultados pronto».

Más Hyundais en Lorca no «oficiales».

Otros pilotos han elegido el Hyundai i20 Rally2 para competir en la cita murciana. Es el caso de Joan Vinyes, Javier Pardo, José Luis Peláez o Pedro David Pérez. En total serán ocho las unidades del modelo de la firma coreana presentes en la segunda cita del Campeonato de España el próximo fin de semana.

El Rallye Tierras Altas de Lorca arranca el viernes con el ‘shakedown’, tramo de calificación y ceremonia de salida, para ya el sábado dar paso a las especiales que decidirán los vencedores. En total serán 324 kilómetros, de los que 109 corresponden a los 7 tramos cronometrados.

Toda la información de le prueba en nuestro Calendario de Eventos.
  
Clasificación Campeonato de España

1. Jan Solans, 37 puntos
2. Pepe López, 31 »
3. Iván Ares, 30 »
4. José Antonio Suárez, 25 »
5. Javier Pardo, 23 »
6. Óscar Palomo, 21 »

Jan Solans:

Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1997, lugar: Matadepera

Debut en competición: 2014 Kart Cross.

Palmarés

Campeón de España Kart Cross Júnior 2014
Subcampeón G-Series 2015
Campeón de España de Rallies grupo N 2016
Campeón Beca R2 2018
Campeón de España de Rallyes de Tierra 2 Ruedas Mmotrices 2018
Campeón del Mundo Júnior 2019

Victorias Campeonato de España de Rallyes:
Pozoblanco 2021.
Sierra Morena 2023

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos