I-Pace 2018

Inicio > Marcas > JAGUAR > I-Pace 2018

Ficha de gama

JAGUAR

I-Pace

Jaguar I-Pace 2018

Pulsar sobre el precio para ver sus detalles.

Acabados:3

Versión motor
Cambio
Tr.
SE 
HSE 
EV400 S AT 4WD 400 E At 1v 4e

(Precios en euros)

Leyendas: 

Tr. : Tracción. (D: Delantera,T: Trasera,4: Total.)(+r: con grupo reductor.)
(a: Diferencial autoblocante al eje motriz. c: Dif. autoblocante central. b: Dif. autoblocante trasero en 4×4. d: Dif. autoblocante delantero en 4×4. x: Dif. autoblocante del+tras en 4×4. s: Dif. autoblocante electrónico.)

  • Jaguar I-Pace

    Carrocería SUV

    Puertas: 4 + portón trasero – Plazas: 5

    Generación 1. Lanzamiento marzo 2018

    Es un automóvil cien por cien eléctrico, diseñado desde el principio para albergar este tipo de propulsión. En su producción se ha tratado como un Jaguar más en los aspectos de calidad y equipamiento. Su carrocería está entre una berlina de 5 puertas de tamaño medio y un SUV, con 142 cm de distancia libre al suelo. Cuenta con tracción total, con un motor eléctrico en cada eje que trabaja en coordinación con el sistema electrónico de gestión con una batería común.

    Como todos los coches eléctricos carece de caja de cambios como tal, teniendo un sistema de frenado para la recuperación de energía, junto a la batería de gran capacidad de 90 kWh. Jaguar anuncia una autonomía de hasta 480 km (ciclo WLTP). Cada motor tiene 200 cv de potencia, lo que sumados nos iríamos a 400, con un par motor de casi 700 Nm (348×2) si también los sumamos.

    El reparto de masas del I-Pace es del 50/50%. El chasis es de aluminio EV, con la batería situadas en el centro, entre los dos ejes.

    El coeficiente aerodinámico se ha optimizado hasta los 0.29 Cd, con lamas activas que se cierra o abren en función de la necesidad de refrigeración.

    Con esta única motorización y tracción total se ofrece en 3 acabados, con una serie especial de lanzamiento, mucho más equipado.

    En todos se incluye el nuevo sistema de navegación EV que tiene en cuenta la topografía de la ruta a seguir para controlar mejor la autonomía, y aconsejar los modos de uso. También dispone del sistema de comunicación vocal Amazon Alexia, con el que se puede dialogar con el coche para preguntarle cosas como si está bien cerrado o qué cantidad de carga tiene la batería.

    Detalles técnicos.

    Los motores eléctricos del I-Pace son de imanes permanentes síncronos. La transmisión es epicíclica de una sola velocidad concéntrica con el motor.

    Toda la gama del I-Pace cuenta con suspensión delantera de doble triángulo y trasera integral MultiLink con muelles helicoidales o suspensión neumática opcional.

    La dirección es de cremallera electromecánica.

    Tiempos de carga:

    Los tiempos de carga de su batería de 90 kWh son muy altos, puesto que la capacidad de la misma lo es también.

    En una toma de 7kW se tardarían 12,9 horas (12h 54m). Ello corresponde en una toma doméstica a un enchufe con un mínimo de 30 Amperios. En 10 horas se cargaría desde esta toma al 80% (384 km de autonomía).

    Con sistema de carga rápida (100 kW), el I-Pace necesita 40 minutos para alcanzar el 80% de carga. (278 A – 360v)

    La batería es de ion-litio de refrigeración líquida con celdas embolsadas. Cuenta con control de temperatura automático para que siempre esté en el mejor régimen de funcionamiento, lo que permite ganar hasta 50 km de autonomía en determinados casos. Esta batería tiene una garantía de 8 años o hasta 165.000 km, lo que ocurra antes, siempre que la capacidad de carga descienda del 70%.


  • Sin pruebas.

  • Jaguar I-Pace 2018 Jaguar I-Pace 2018, fotos generales

  • Modelos de características similares

    Modelo
    PVP
    Largo
    Potencia
    JAGUAR I-Pace-2018
    79.100/93.200
    468
    400
    MERCEDES GLE-2015
    84.300
    482
    390
    Modelo
    PVP
    Largo
    Potencia