Jaguar Heritage Challenge Race Series.

“Jaguar Heritage Challenge Race Series” regresa en 2016

Abierto a modelos Jaguar fabricados antes de 1966 · • La primera carrera está prevista en el marco del Donington Historic Festival el 30 de abril de 2016 · • La primera temporada cerrada atrajo a cerca de 100 pilotos

Carreras con coches de ensueño, parrillas abarrotadas de los más bonitos Jaguar de todos los tiempo, un espectáculo visual de carreras de otro carácter, que vuelven en 2.016.

“Jaguar Heritage Challenge” regresará para protagonizar su segunda temporada en 2.016 en cuanto se confirme el calendario de carreras del próximo año junto con el anuncio de los ganadores de los premios a los mejores pilotos de la temporada inaugural 2015.

El certamen de 2016 de la “Jaguar Heritage Challenge Series” se disputará a lo largo de cuatro fines de semana comprendidos entre los meses de abril y agosto, donde los pilotos tendrán la oportunidad de competir en circuitos de renombre del Reino Unido y Alemania, además de una quinta carrera muy especial cuya fecha se confirmará en las próximas semanas.

Las fechas confirmadas para el certamen de 2016 de la “Jaguar Heritage Challenge Series” son las siguientes (la quinta carrera se confirmará en su momento):

  • Donington Historic Festival: 30 de abril – 2 de mayo
  • Brands Hatch Super Prix: 2 y 3 de julio
  • Nürburgring Oldtimer Grand Prix: 12 – 14 de agosto
  • Oulton Park: 27 – 29 de agosto

Durante la temporada 2015, cerca de 100 pilotos disfrutaron de una selección de las mejores pistas del Reino Unido, junto con una carrera espectacular en el marco del Nürburgring Oldtimer Grand Prix, donde compitieron por la excelencia durante el primer certamen exitoso de este nuevo desafío automovilístico.

Jaguar Heritage Challenge_2015 Donington Park

Una gran variedad de modelos del legado de Jaguar estuvieron representados en 2015, incluyendo un E-Type (SSN 300), que había pertenecido a Sir Jackie Stewart y que fue conducido por Mike Wilkinson y John Bussell y que  ganó la general en la última ronda de Oulton Park.

Jaguar Heritage Challenge_2015 Donington ParkAdemás de una selección de impresionantes D-types, berlinas Mkl y Mkll,  ligeros E-Types y XK120 y XK150 completaron la impresionante representación de los más emblemáticos clásicos de la marca.

El anuncio de este nuevo calendario de carreras coincide con el anuncio de los ganadores de los premios `Jaguar Heritage Challenge´ 2015 en reconocimiento a una temporada apasionante de carreras históricas memorables.

El ganador global que se llevó los honores en una temporada totalmente sólida y sobresaliente fue Andy Wallace, al volante de su berlina insignia Mk1. Con dos segundos puestos en la primera carrera de Donington Park y Brands Hatch, Andy registró tres triunfos en la Clase B, lo que le valió sumar el máximo de puntos tras la valoración final.

Según declaraciones de Wallace: “Es un verdadero honor recibir el máximo galardón en el Jaguar Heritage Challenge, ya que ha sido tremendamente divertido competir con tantos pilotos con talento, así como en tan variada parrilla de modelos de Jaguar Heritage. Estoy muy ilusionado por volver a competir codo con codo en el desafío Challenge de 2016.”

Volviendo a los resultados, Bob Binfield terminó en segundo lugar en la general. Binfield corrió con su impresionante E-Type con una victoria, un par de segundos puestos y un tercer lugar en las cinco carreras con una única no clasificación en la ronda de Brands Hatch.

John Burton completó el podio en la ceremonia de premios tras haber obtenido dos victorias espectaculares en Brands Hatch y Oulton Park y un segundo puesto en Nürburgring.

Jaguar Heritage Challenge_2015 Donington Park

Cada uno de los ganadores recibió un reloj Bremont de la colección Jaguar junto con un set de equipaje Globetrotter.

También se concedió un premio especial a Martin O’Connell en `Spirit of the Series´. Martin participó en cuatro de las cinco carreras y tuvo unos inicios perfectos al ganar en su categoría y la carrera global en la primera ronda. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, con tres problemas mecánicos que le obligaron a abandonar y le impidieron participar en las tres restantes. Mostró unas excelentes habilidades de conducción en todo momento,  hasta que tuvo que entrar en boxes lideraba todas las carreras. Martin encarna el espíritu de la competición automovilística.

Tim Hannig, Director, Jaguar Land Rover Heritage, declaró: “Junto con los recambios Heritage y los negocios de restauración, el Jaguar Heritage Challenge tiene como objetivo apoyar y fomentar la pasión por la marca Jaguar y sus modelos emblemáticos. Las carreras y la camaradería entre los pilotos fueron algo fantástico de presenciar y ofrecieron un merecido homenaje al rico pedigrí de competición de la marca”.

Los pilotos que deseen tomar parte en el certamen de 2016 pueden visitar la página web específica de la nueva temporada en http://www.hscc.org.uk/jaguar-heritage-challenge para ampliar detalles e información sobre cómo participar.

/Fuente: Jaguar.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *