Formula e - Chile

Jean-Eric Vergne gana en Santiago de Chile desde la Pole

Techeetah comanda ahora el certamen de Equipos tras hacer doblete en la cuarta prueba • Vergne toma el relevo a Rosenqvist

El Campeonato del Mundo de Fórmula e, ha viajado hasta Santiago de Chile para disputar la cuarta prueba de la temporada que recordamos es inter-anual. En esta ocasión se ha liberado el tiempo de cambio de coche, por lo que ya no hay tiempo mínimo para que los pilotos salten de un coche a otro y tenían que ajustarse los cinturones contra el reloj. El circuito, como todos aún esta temporada es urbano de 2.462 metros de largo.

Tras la Súper Pole a la que llegaron Lotterier, Di Grassi, Bird, Vergne y Buemi, con el mejor tiempo del primero en 1:18.796, fue Vergne el que ganó la pole, con 1:19.161, tras un accidente de Lotterier y un trompo de Bird que le dejó sin tiempo en la manga.

En la carrera a 37 vueltas, Vergne salió delante aguantando la Pole, sin perderla en ningún momento hasta la bandera de cuadros, pero teniendo que defenderse de los ataques de Lotterier en la última fase de la carrera. Su compañero de equipo en el Techeetah, Lotterier ganó su segunda posición en pista adelantando a Di Grassi (Audi) y relegando a Buemi (Renault) tras el cambio de coche al tercer puesto. Un duelo de “hermanos” que arriesgaba el gran resultado del equipo en la carrera, porque llegaron a rodar casi en paralelo y en una frenada Lotterier estuvo a punto de llevarse por delante a Vergne.

Hubo cierta lucha al final por el tercer puesto, entre Buemi (Renault), Rosenqvist (Mahindra), y Bird (DS). Que entraron por este orden tras el doblete de los Techeetah. Buemi pisaba el cajón, Rosenqvist, con un cambio de coche muy rápido remontó hasta el cuarto puesto, y Bird (DS) cerraba las 5 primeras posiciones.

Piquet (Jaguar) que estuvo flirteando con posiciones de podio en carrera tuvo problemas en la segunda mitad que le mandaron al sexto puesto, primero el coche y después una pasada de frenada que a punto le hace estrellarse.

En el Campeonato de Pilotos, Jean-Eric Vergne toma el liderato de Pilotos, con 71 puntos, dejando a Rosenqvist segundo con 66, en el de Equipos, el equipo privado con motores Renault, Techeetah supera al hasta ahora líder Mahindra por dos puntos tras el doblete de Santiago de Chile.

La próxima cita será en Méjico el día 3 de marzo, en un circuito semi oval.

Clasificación e-Prix de Santiago de Chile

1-Jean-Eric Vergne (Techeetah), 37 vueltas
2-Andre Lotterer (Techeetah), a +1’154
3-Sebastien Buemi (Renault e.dams), a +1’959
4-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), a 2’793
5-Sam Bird (DS Virgin Racing), a 4’490

Provisional Campeonato FIA de Formula E

Pilotos

1-Jean-Eric Vergne (Techeetah) 71 puntos
2-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), 66 puntos 
3-Sam Bird (DS Virgin Racing), 61 puntos
4-Sebastien Buemi (Renault e.dams), 37 puntos 
5-Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing), 33 puntos

Equipos

1-Techeetah, 89 puntos
2-Mahindra Racing, 87 puntos 
3-DS Virgin Racing, 69 puntos
4-Panasonic Jaguar Racing, 54 puntos 
5-Renault e.dams, 44 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *