Campeonato de Asturias de Montaña

J. J. Álvarez sigue ganando en la VII Subida Villa de Pravia

El local Juan Jesús Álvarez ganó con autoridad la VII Subida Villa de Pravia • Entre los turismos de la categoria III el vencedor volvió a ser Alberto Ordoñez.

La VII Subida Villa de Pravia volvía al Campeonato de Asturias de Montaña tras doce años de ausencia, organizada por la Escudería Pravia Autocompetición, y no estuvo exenta de problemas sobre todo en las mangas matutinas, con diferentes salidas de pista y averías a lo largo del recorrido. Lo que hacía que los organizadores mostraran un exceso de celo, cortando la carrera en varias ocasiones. Llegando incluso a tener que lavar la pista en los dos primeros kilómetros del recorrido antes de la salida de los CM y Formulas en la manga de entrenos. Lo que hacía que se perdiera más de una hora, que con otros cortes hacía que casi se solapasen las mangas sobre el horario previsto.

Todo esto ante la atenta mirada del observador de la Real Federación Española de Automovilismo que tomaba buena nota de todo lo que acontecía en la subida ante la posible inscripción de la prueba dentro del Campeonato de España de Montaña.

En la manga de entrenamientos, con el piso húmedo, Alberto Ordoñez (VW Polo N5) hacía el mejor tiempo general con 2:15,304, colocándose por delante del local Daniel Mieres (Renault Clio Sport) que quedaba a poco más de 2 segundos de Ordoñez. Entre los participantes de la categoría I el más rápido era Adrián Artidiello (Silver Car S2) que finalizaba en cuarta posición adelantando en 7 décimas a Gabriel Gutiérrez (Dicode FR). Mientras Rafael Guardiola (Noma M20F) que estrenaba  la nueva barqueta, acababa sexto.

Para la primera manga oficial el trazado estaba seco con algunas humedades, el crono se paraba en 2:01,087 para un pletórico Artidiello, que a buen seguro dará mucho juego con el Silver Car. Segundo se colocaba el praviano Juan Jesús Álvarez (BRC 05 Evo.) que se quedaba a 3,1 segundos de Artidiello. Guardiola cada vez más adaptado a la Norma finalizaba tercero a solo dos décimas del BRC.

Ataque de J.J. Álvarez

Las dos últimas mangas oficiales Álvarez, pleno conocedor del trazado, marcaba un ritmo sin cuartel ganando las dos mangas consecutivas, dejando su mejor registro en la última pasada con 1:55,848. Mientras, entre los aspirantes al pódium todos rebajaban los registros, pero era Guardiola quien estaba más cerca de la cabeza, rebajando sus registros personales, y  cediendo  2,3 y 1,3 segundos respectivamente.

Artidiello con muchas ganas de una victoria absoluta, solo podía ser tercero cediendo 5 décimas y 2,7 segundos en ambas subidas con respecto a Guardiola.

Con todo esto Juan Jesús Álvarez, empieza la temporada como finalizó la anterior, ganando esta VII Subida Villa de Pravia con un tiempo total de 3:52,671. Segundo finalizaba Rafael Guardiola a 3,646 segundos, y tercero Adrián Artidiello a 6,891. Cuarto de la categoría I, finalizaba  José Manuel Alonso (Silver Car S2) a 13,6 segundos de la cabeza.

Turismos

Entre los turismos de la categoría II el ganador en solitario fue Víctor Manuel Carvallo (Audi TT).

Mientras en la categoría III, siempre la más disputada, a lo ya comentado de la manga de entrenamientos donde estos copaba las primeras plazas, no desmerecían en las mangas clasificatorias.

Si bien en la primera oficial Ordoñez, que venía de ganar la manga anterior, tenía problemas al soltársele una manguera de la admisión lo que le hacía perder más de 29 segundos y acabar en el puesto 43 de la general. Por delante era José Ramón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) quien se mostraba más rápido acabando quinto de la general con un tiempo de 2:08,059. El langreano Víctor Manuel Pardeiro (Porsche 997 GT3) se colocaba por detrás a 445 milésimas, mientras Hugo Martínez (Seat León Supercopa MKI)  hacía lo propio a 7 décimas del anterior.

Para la segunda oficial, Pardeiro era el más rápido entre los turismos con un tiempo de 2:02,209, acabando además cuarto de la general. Ordoñez reparaba y acababa sexto de la general  a poco más de 4 décimas del Porsche. Tercero se colocaba Rodríguez, ya a 2,6 segundos.

La última ascensión vería una emocionante lucha por el triunfo entre los dos aspirantes  de la categoría. Ordoñez, que salía primero, rebajaba todos los mejores tiempos y acababa cuarto de la general. Pardeiro, aunque con intenciones, no hacia su mejor ascensión y solo podía ser segundo cediendo 3,5 segundos a favor de Ordoñez. Por lo que la victoria recaía sobre este con un tiempo total de 4:03,892 siendo además cuarto de la general a  poco más de cuatro segundos del ganador.

Segundo al final fue para Víctor M. Pardeiro que finalizó a 3,064  del Polo. Mientras José Ramón Rodríguez acababa tercero a 7 segundos del ganador. Cuarta posición final para Primitivo Ambres (Seat León Supercopa). El local Daniel Mieres con el Clio hacia el quinto de la categoría.

Copa Redan 1000

En la Copa Redan 1000 reservada a vehículos clásicos con motores de hasta 1000 cc. y que participaran en diferentes pruebas del Campeonato de España de Montaña y de la mitad norte de la península, la vencedora fue Rebeca del Pozo (Seat Marbella). Segundo fue Ángel Diez (Seat 600) y tercero Joaquín Domenech (Seat Panda).

Clasificación Final

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *