Iveco y De Rooy dan otro paso hacia la victoria en el Dakar

En una especial con altísimas temperaturas entre La Rioja y San Juan, la caravana del Dakar sigue avanzando hacia la meta en Rosario, mientras el Iveco Powerstar de De Rooy mantiene su amplia diferencia en la clasificación general.

Otra jornada en el Dakar con temperaturas por encima de los 40 grados. La carrera para motos y quads tuvo que ser recortada, pero los coches y los camiones siguieron adelante. Algunos disponen de equipos de aire acondicionado, pero otros no, y estos han sido los verdaderos héroes de estas jornadas.

Gerard de Rooy mantiene el liderazgo en la general en camiones. Arrancó el día con 1h 15m de ventaja sobre el ruso Airat Mardeev, de Kamaz, y su objetivo era llegar a la meta sin perder tiempo con su principal perseguidor. Eso fue exactamente lo que consiguió. Porque después de haber cosechado tres victorias de etapa en lo que va de carrera y haber estirado al máximo su ventaja, no tiene ir con el acelerador a fondo y asumir riesgos. El holandés sabe que con llegar cerca de sus rivales le basta.

Hoy Mardeev fue solo 5m58s más rápido que De Rooy, por lo que la ventaja de la general se redujo de 1h15m19s a 1h09m21s, con solo dos etapas por delante. A pesar de haber perdido bastante tiempo en esta jornada, el Iveco Powerstar de Federico Villagra se afianza en el tercer lugar del podio provisional. El argentino del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco, una de las revelaciones de este Dakar, se sitúa a 1h45m45s de la cabeza, con una ventaja de 22m57s sobre Ton Van Genugten, nuevo cuarto de la general.

El piloto holandés, otra de las nuevas incorporaciones al equipo Petronas De Rooy Iveco, con un Trakker, continúa haciendo un gran papel y marchando con paso firme por territorio argentino. Van Genugten aprovechó el retraso de Hans Stacey y la potencia de su Trakker para avanzar a la cuarta posición, dejando a Iveco con tres camiones en los primeros cuatro puestos de la general tras 11 etapas.

Pep Vila Iveco Dakar 2016

Pep Vila, el piloto español que conduce un Iveco Trakker apoyado por Xavi Colomé y Marc Torres, tiene como objetivo el Top 10 y está a solo una posición de lograrlo. Sus principales rivales son Dmitry Sotnikov (10º, Kamaz) y Jaroslav Valtr (9º, Tatra). El español, que está disputando su 12 Dakar, terminó hoy a 35m28s de la cabeza y está a sólo 11m del Top 10 de la general.

Nasser Al-Attiyah fue el vencedor del día en la categoría coches, pero le descontó solamente 8m de la hora de ventaja que tenía Stephane Peterhansel en la general. Toby Price sigue cómodo en motos ya que, a pesar de perder la especial por 18s en favor de Meo, lidera con 35m de ventaja sobre Svitko. En quads, los hermanos argentinos Patronelli mantienen el dominio, y la victoria de Alejandro en esta jornada le permitió acercarse a Marcos en la recta final.

Quedan solo dos etapas para llegar al final del Dakar 2016. Este viernes se disputarán 267 kilómetros cronometrados para los camiones, más casi 600 de enlace (San Juan – Villa Carlos Paz).

El sábado llegarán a Rosario después de 180 kilómetros de especial y casi 520 de enlace.

Etapa 11 – Camiones

1. Nikolaev (RUS), Kamaz – 5h31m37s
2. Versluis (NLD), MAN – a 5m02s
3. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 5m36s
4. Mardeev (RUS), Kamaz – a 7m51s
5. Sotnikov (RUS), Kamaz – a 9m38s
6. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 13m49s

9. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 26m47s

12. PEP VILA (ESP), IVECO – a 35m28s

Clasificación General – Camiones

1. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 39h 10m29s
2. Mardeev (RUS), Kamaz – a 1h09m21s
3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 1h 45m45s
4. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 2h 08m42s
5. Stacey (NLD), MAN – a 2h 31m03s

11. PEP VILA (ESP), IVECO – a 4h33m33s

– ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *