CER

Iván Pareras da el salto al CER como el piloto más joven de la parrilla

Llega al CER con 16 año tras 10 años en el kárting • Pilotará un SEAT León Cup Racer de Monlau Repsol • Compartirá volante con Toni Castillo

“El objetivo para esta temporada es seguir evolucionando como piloto, coger experiencia y estar en las primeras posiciones”

Iván Pareras debutará esta temporada 2017 en el Campeonato de España de Resistencia, donde será el piloto más joven del certamen. El barcelonés, de sólo 16 años, competirá a los mandos del SEAT León Cup Racer del equipo Monlau Repsol.

En su aventura en el CER, Iván contará con la inestimable ayuda de dos ilustres veteranos como Toni Castillo y Joaquín Capsi, que llevan trabajando con él desde sus inicios. El primero de ellos será su compañero de equipo y aportará sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la competición, en los que ha participado en innumerables certámenes. Por su parte, Capsi, ex piloto con triunfos en pruebas nacionales e internacionales, ejerce de coach deportivo de Pareras, guiándole y ayudándole en su adaptación a este nuevo reto.

Pese a su corta edad, Iván Pareras tiene también una dilatada experiencia al volante, ya que lleva desde los 6 años compitiendo en karting. El piloto catalán, que ya ha sumado varias victorias en pruebas regionales y nacionales, se ha fogueado en diferentes categorías y campeonatos. Además, Pareras trabaja continuamente su formación y aprendizaje con tests y entrenamientos con todo tipo de vehículos en circuitos, así como en el simulador que tiene en su propia casa.

Campeonato de España de Resistencia 2017

El escenario del salto de Iván Pareras a una competición de turismos será el Campeonato de España de Resistencia, uno de los certámenes de referencia en nuestro país, que comienza este fin de semana. En él, el joven piloto puntuará tanto en la clasificación general de la Clase 1 como en los trofeos División 1 y Júnior Clase 1.

“El CER es uno de los mejores campeonatos para iniciarse en turismos, ya que hay mucha participación y un muy buen nivel de pilotos. Para los espectadores es muy atractivo ver parrillas de más de 50 coches en pista, como había el año pasado”, explica un motivado Iván.

El CER tendrá este año cinco pruebas, cuyo calendario es el siguiente:

  1. 8/9 abril: Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo
  2. 20/21 mayo: Aragón
  3. 24/25 junio: Madrid
  4. 16/17 septiembre: Barcelona
  5. 14/15 octubre: Navarra

Este programa de competición se verá complementado por diversas jornadas de tests a lo largo de la temporada. De hecho, antes de su debut en Cheste, Iván ya ha rodado tanto en este trazado como en los de Montmeló y Alcañiz como parte de su preparación para el CER. “Hemos realizado una pretemporada correcta y llegamos a la primera prueba del campeonato en muy buenas condiciones”, afirma confiado Pareras. Asimismo, no descarta participar en otras competiciones de resistencia este 2017 como las 24 Horas de Barcelona o los 500 Km de Alcañiz.

En cuanto al coche elegido para participar en el Campeonato de España de Resistencia, se trata de un SEAT León Cup Racer con cambio secuencial y especificaciones de las TCR Internacional. Pareras contará con el respaldo de Monlau Repsol, y el apoyo de empresas como Mecman Industrial, Talleres Servicam, Kit-Tools, Five, MTS y Comand, entre otras.

A sólo unos días de su debut en el CER, Iván tiene claros sus objetivos para esta temporada: “Quiero seguir evolucionando como piloto, coger experiencia y estar en las primeras posiciones”. El fin de semana del 8 y 9 de abril será su primera prueba de fuego en Cheste.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: