ASR Rallye School en Madrid

Iván Medina cierra su temporada en Madrid

Iniciativa de ASR Tyres y Rallye Scholl en la preparación de pilotos noveles · Medina y su copiloto Mújica se pusieron a prueba en una carrera del Nacional

Este fin de semana, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto cerraba la temporada 2015 con motivo de la sexta edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Iván Medina se ponía a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool para disputar una prueba más dentro de su programa de aprendizaje. Se trataba de una prueba complicada, con algo más de 800 kilómetros de recorrido, en la que el entendimiento entre piloto y copiloto sería uno de los puntos más importantes, debido a los largos enlaces para llegar a algunas de las especiales, y a unos tramos complicados, con muchas zonas de curvas ciegas en las que una buena toma de notas era básica para poder alcanzar un buen ritmo de competición.

Con estas premisas, Iván Medina y su copiloto, Yeray Mújica afrontaban esta complicada prueba, en la que además debían enfrentarse a unos tramos fríos, que hacían que fuese muy importante trabajar con los neumáticos, para que estos alcanzasen la temperatura correcta de trabajo. En cambio, durante la mañana del sábado, las temperaturas aumentaban, debiendo elegir otros compuestos de la amplia gama de neumáticos Kumho para adecuarse a las exigencias de esta prueba tan particular.

En estas difíciles condiciones, Iván Medina y Yeray Cuesta conseguían mantenerse sin dificultades en los tramos, consiguiendo poco a poco más velocidad a lo largo de las dos jornadas de competición. Finalmente la pareja de ASR RallyeSchool conseguía no solo completar los 180 kilómetros cronometrados de los que constaba esta sexta edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, si no que, además, lo hacían alcanzando la cuarta plaza dentro de la categoría Nacional 3.

Declaraciones de Iván Medina al finalizar el Rallye Comunidad de Madrid – RACE:
“Ha sido una prueba muy difícil para nosotros, ya que debido a las bajas temperaturas, era muy importante trabajar bien con los neumáticos para que cogiesen la temperatura adecuada para funcionar. Por suerte los neumáticos Kumho han respondido muy bien, y hemos podido ir de menos a más. Ahora nos toca hacer balance de todo lo que hemos aprendido durante esta temporada, y comenzar a pensar en 2016, que esperamos poder hacer un programa más completo. En cualquier caso, estamos muy contentos de haber podido trabajar esta temporada con ASR RallyeSchool, que nos ha brindado una gran oportunidad”.

/Fuente: Motormediapress

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *