CERA. Rallye Santander Cantabria

Iván Ares logra su primer Campeonato al vencer en Santander

Joan Vinyes marcaba un merecido scratch, con el pequeño Suzuki Swift R+ N5, mientras que Surhayen Pernía, marcaba un gran tiempo, colocándose líder del rallye, por delante de Pedro Burgo e Iván Ares.

Llegaba el TC Plus, que decidiría parte de la clasificación.

pernia hyundai accidente cantabria

Surhayen Pernía tocaba un muro, saliendo de una curva a derechas, arrancando una rueda delantera (ver vídeo), viéndose obligado a abandonar la prueba, cuando era líder provisional, llegando a bloquear la carretera, y obligando a la organización a neutralizar la especial, donde finalizaba la primera parte del rallye con Pedro Burgo a la cabeza, seguido de Iván Ares, a 5,1 segundos, mientras que Joan Vinyes era tercero, por delante de Miguel Fuster y Gorka Antxústegui.

Accidente de Surhayen Pernía.

El rallye comenzaba en la jornada de tarde, con la especial de Villanueva- Matienzo, donde Iván Ares era penalizado con 10 segundos al saltarse la salida, donde Pedro Burgo hacía el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Iván Ares, siendo tercero Joan Vinyes, que poco a poco se afianzaba un tercer lugar en el podio.

En la siguiente especial, Ramales-Ruesga, Ares volvía a marcar el scratch, por delante de Burgo, a 1,1 segundos.

Miguel Fuster venía arrastrando problemas de dirección asistida en su Renault Clio N5, aún así no era muy penalizado por ello.

A falta de dos tramos para el final del rallye, Ares y Burgo estaban a 4 segundos de diferencia, Vinyes era tercero y Antxustegui cuarto.

El último bucle amenazaba lluvia y Ares tenía la última oportunidad en Cantabria de ser Campeón Nacional, para ello sacaba toda su artillería y en el siguiente tramo le metía más de 10 segundos a Burgo, lo que le servia para afianzar su posición.

Un par de sustos como este pudieron costarle el Rallye a Ares.

En el siguiente y último tramo, Ares arrancaba con el asfalto seco, marcando otro scratch, puesto que cuando salía Burgo, comenzaba a llover, lo que le ocasionaba hacer un tiempo muy superior, dando la victoria final a Iván Ares, lo que le convertía en Campeón de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, logrando la victoria por 33,1 segundos sobre Pedro Burgo, y de 1,21,9 segundos sobre Joan Vinyes, que completaba el podio en tercera posición, siendo su segundo podio esta temporada, además el equipo oficial Suzuki- Repsol, finalizaba en segunda posición en la Categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, venciendo el joven piloto Javier Pardo y Adrían Pérez, con Peugeot 208 VTI R2 y adjudicándose también la Categoría R2.

En cuarto lugar, finalizaba el otro Suzuki Swift de Gorka Antxustegui, lo que les asegura ser Campeones de Marcas a falta de los dos últimos rallyes de la temporada, (La Nucía y Madrid).

Con esta victoria, Iván Ares es el nuevo campeón de la modalidad, relevando a Cristian García, haciendo conseguir a Hyundai su primer campeonato en su primera temporada con el Hyundai I20 R5, y siendo el primer título de un vehículo R5 en nuestro país.

cortes copa suzuki cantabria

La Copa Suzuki y la Dacia Sandero con varios líderes

David Cortés y Rubén Soto, eran los vencedores de la Copa Suzuki Swift, que en esta ocasión sumaban once coches en el podio de salida, la segunda posición era para el madrileño Alberto Monarri, acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjúan, a casi medio minuto de diferencia, mientras que cerraba el podio, en tercera posición, Alfredo Tamés y Ramón Suárez.

Sin embargo, la Copa Dacia Sandero la completaban siete coches, donde Juan Carlos Castro y José Antonio Vázquez, se proclamaban ganadores, venciendo varios scratch en la prueba Cántabra. En segundo lugar finalizaba, José María Reyes y su copiloto Diego Sanjúan, mientras que Ángel Paniceres y Francisco Javier Alvárez, cerraban el podio en tercera posición.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será el 23° Rallye de la Nucía, novena prueba de la temporada, a celebrar los días 3 y 4 de noviembre.

Todas las clasificaciones del rallye Cantabria

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *