CERA. Rallye La Nucía- Mediterráneo

Iván Ares en el Rallye La Nucía sin Pedro Burgo, ni Surhayen Pernía

Un rallye de siete tramos • Faltarán tres lideres del campeonato • Varios N5 en carrera • Sin la Suzuki Swift, pero con la Copa Dacia y la Beca R2

Llegamos a la novena prueba y penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, con el 23º Rallye La Nucía-Mediterráneo, Trofeo Costa Blanca, el cual se presentó con un acto en el que estuvieron el Presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Bernabé Cano, el Presidente del Comité Organizador, Vicente Cabanes, además de varios alcaldes de ciudades por donde pasará la caravana del rallye.

Finalmente, habrá un total de 32 equipos inscritos en el apartado Nacional, donde faltarán algunos puntas de lanza, como el Skoda Fabia R5 de Pedro Burgo y su hermano Marcos, el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Carlos del Barrio o Cristian García y su Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, que por distintas causas se echarán de menos en las carreteras alicantinas.

En el apartado Regional, serán 24 vehículos los que tomarán la salida, mientras que en Regularidad completarán la inscripción otros 24 equipos.

El Campeonato Nacional, que ya esta decidido desde el pasado Rallye Santander- Cantabria a favor de Iván Ares y José Antonio Pintor, gracias a sus 4 victorias consecutivas, podría convertirse en 5 victorias, puesto que ya sin presión, será el primero en tomar la salida, e intentar conseguir otro entorchado en su palmarés.

Los “N5” en alza.

vinyes swift rallye princesa

El equipo oficial Suzuki- Repsol, se presenta en Alicante con sus pilotos al completo, Joan Vinyes con Jordi Mercader, a bordo del tan afinado Suzuki Swift R+ N5, al igual que en el segundo coche de Gorka Antxústegui y Alberto Iglesias, ambos lucharán por el triunfo en la categoría reina, pero en esta ocasión les pondrán las cosas muy complicadas el equipo Renault, que presentan 2 Clio N5, el primero de ellos, es una evolución del usado, durante la mitad de la temporada por Miguel Fuster y el otro es para Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, ambos montados por RMC Motorsport.

También será la penúltima cita de la temporada a falta del Rallye de Madrid, para la Beca R2 junior, donde Efrén Llarena, podría conseguir el título, aunque se lo van a poner muy difícil Javier Pardo, Jan Solans o Roberto Blach, todos con Peugeot 298 R2.

El que vuelve a la carga después de la salida de carretera en Santander, es Álvaro Muñiz con Antonio Solorzano a su derecha, en un Abarth 124 Rallye, que luchará a brazo partido con Adrían Díaz, (Suzuki Swift S1600), para conseguir el título de Dos Ruedas Motrices 2 RM.

La “Sandero” muy abierta, la “Swift” ausente.

sandero cup bouza nucia 2016

Con la ausencia de los Suzuki Swift de la Copa monomarca, tenemos la Copa Dacia Sandero que estará con seis coches en salida, donde se decidirá el Campeón de la temporada. Juan Carlos Castro, José María Reyes, Manuel Reyes, Antonio Francisco Fojón, Miguel García o Ruth Ortega, serán los encargados de esta complicada decisión.

En cuanto al Campeonato Valenciano, hay hasta 6 pilotos que pueden conseguir el título, entre los que están Santiago Carnicer, (Ford Fiesta R5) o Polidura, (Ford Fiesta R5).

La acción comenzará con el Shakedown, en un tramo de 4 kilómetros por las cercanías de Sella, desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas de la mañana, y pasar al Parque Cerrado, para a las 20:00 horas dirigirse a la Ceremonia de Salida.

El sábado día 4, comenzará la prueba con 5 tramos diferentes, de los que 2 de ellos se repetirán, sumando un total de 7 especiales, realizándose en la jornada de la mañana, Sella-Relleu y Relleu-Ortxeta, a doble pasada cada uno, ya que por la tarde se dará paso a los otros 3 tramos restantes, Confrides-Gorga, Benilloba-Relleu y Confrides-Relleu, a 1 sola pasada.

En total el recorrido del rallye, sumará 429,65 kilómetros, de los que 159,83 kilómetros se harán bajo el cronometro, siendo el tramo más largo Confrides-Relleu, de 35,307 kilómetros, mientras que el más corto es Sella-Relleu, con 14,421 kilómetros.

Toda la información del rallye en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *